Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rubalcaba dice que la situación es "horrenda" y "tiene poco que ver con la herencia recibida"

El líder del PSOE responde al presidente del Gobierno

El líder del PSOE responde a Rajoy, que dijo que el Gobierno no va a "cargar con las culpas de nadie" ni a "pagar platos rotos de otros" / ANTENA 3 TV

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la situación económica "horrenda" en la que ahora está España "tiene poco que ver con la herencia recibida". El líder socialista respondía así en Antena 3 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el lunes aseguró que el Gobierno no va a "cargar con las culpas de nadie", ni a "pagar los platos rotos de otros".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido en una entrevista en Antena 3 que cuando el PSOE se fue del Gobierno "la situación económica en España era mala", aunque, ha subrayado, "ahora es horrenda".

En su opinión, el Gobierno de Rajoy "ha tomado medidas que lo han puesto peor", y eso, ha asegurado, "poco tiene que ver con la herencia recibida". Rubalcaba achaca la "horrenda" situación económica actual a "la ideología y a la forma de entender las cosas" del PP.

El líder del PSOE se ha mostrado pesimista sobre el año 2013: "Va a ser un año muy malo, y es malo sobre malo, va a haber más desempleo, pérdida de empresas..." Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que la política económica del Ejecutivo del PP "está equivocada" y que la política económica europea "está profundamente equivocada".

Jesús Ceberio: "El país está mucho peor que hace un año". 

Rubalcaba acusa al Gobierno de "tomar medidas" que han dejado la situación económica "peor".