Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Pataleta de magistrados del Supremo por la retirada del coche oficial

En un documento instan al Ejecutivo a que extienda esta medida y a que incluya al Tribunal Supremo dentro de los órganos de relevancia constitucional

Veinticinco magistrados del Tribunal Supremo han remitido a la sala de gobierno un acuerdo por el que exigen al Gobierno que incluya al alto tribunal en el decreto que recoge los órganos de relevancia constitucional. Una categoría que les permitiría acceder al coche oficial, sin embargo, los firmantes señalan que "para evitar malentendidos no quieren recuperar ese servicio" porque apoyaron la medida.

Veinticinco magistrados del Tribunal Supremo han remitido un acuerdo a la sala de gobierno para que pida al Gobierno que incluya a la Institución dentro del catálogo de órganos de relevancia constitucional. Un reconocimiento que permitiría a los magistrados disfrutar del servicio de coche oficial, del que ahora mismo solo disponen los miembros de esta sala de gobierno.

Los firmantes, para evitar suspicacias, aseguran que el fin no es el de recuperar el coche oficial sino que "apoyan esa medida y piden que se haga extensiva a todos los cargos con la única excepción de los Presidentes de los órganos con relevancia constitucional", entre los que quieren que se incluya al Tribunal Supremo. El documento califica de "gravísimo error merecedor de una inmediata rectificación" esta exclusión.

Los magistrados concluyen invitando a los miembros de la sala de gobierno a renunciar a este servicio porque ahora obedece más a la "comodidad personal que a la protección personal al haber cesado las exigencias personales derivadas de ella" y porque puede resultar "una penosa y lacerante realidad que mientras que la ciudadanía sufre los efectos de la crisis económica exista un grupo de ciudadanos que disfrute de este servicio".