Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

SESIÓN DE CONTROL DEL GOBIERNO

Rajoy asegura estar cumpliendo los grandes pilares de su compromiso electoral

El presidente del Gobierno admite que "han tomado decisiones no previstas" pero vuelve a apelar al déficit heredado para justificarlas

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención en la última sesión de control en el Senado / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que durante su primer año al frente del Ejecutivo ha cumplido con los "grandes pilares" de sus compromisos en las elecciones generales, aunque hay decisiones que no estaban previstas y a lo largo de la legislatura se puede dar marcha atrás en alguna.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que durante su primer año al frente del Ejecutivo ha cumplido con los "grandes pilares" de sus compromisos en las elecciones generales, aunque hay decisiones que no estaban previstas y a lo largo de la legislatura se puede dar marcha atrás en alguna.

Rajoy ha hecho este balance ante el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo socialista, Marcelino Iglesias, quien le ha reprochado las decisiones que ha adoptado desde enero, que considera que han perjudicado a los ciudadanos y no estaban en el programa del PP.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a la herencia recibida para justificar medidas que ha tenido que adoptar de forma extraordinaria, pero ha recalcado que se están llevando a término los pilares de su compromiso para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Los efectos se irán viendo. La situación no era fácil, hay ya datos positivos en la economía española y espero que pronto le pueda dar en esta Cámara buenas noticias", ha recalcado el jefe del Gobierno.

Disposición "total" a colaborar con Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha pronunciado así en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del senador socialista José Montilla sobre las iniciativas que piensa tomar su Gobierno en materia de colaboración y cooperación con el nuevo Ejecutivo catalán surgido de las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

Rajoy, que ha destacado su "voluntad de cooperación" y de diálogo en "muchos asuntos", entre los que ha citado la financiación autonómica, ha aseverado que él no ha planteado "ningún retroceso" en el Estado autonómico, que ha generado "un nivel de autogobierno difícil de superar".

Rajoy: "A algunas de las decisiones tomadas se les puede dar marcha atrás".