Sociedad

El PSOE pide que el Gobierno aclare cómo usará la información de Falciani

Reclama la comparecencia del secretario de estado de Hacienda en el Congreso

Hervé Falciani copió datos de 130.000 evasores fiscalesEFE

El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, ha explicado que su partido ha solicitado la comparecencia urgente del secretario de Estado de Hacienda en el Congreso de los Diputados para que dé información sobre el uso que va a hacer el Gobierno de la información sobre evasores fiscales que está en poder de Hervé Falciani. La Audiencia Nacional ha puesto en libertad hoy a este exempleado del HSBC.

Saura acusa al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro de tener doblar moral porque "no puede subir los impuestos a la clase media y rechazar la información sobre evasión fiscal que les ofrece Falciani".

Más información

El diputado socialista también considera que Falciani debería quedar en libertad total poque le ampara el derecho nacional y el internacional y recuerda que el PSOE se opone a la extradición del ex empleado del HSBC a Suiza.

Soraya Rodríguez: "No se pueden tomar medidas para acabar con el fraude fiscal y penalizar a los que colaboran con la lucha contra los evasores"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121218csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00