Sociedad

Wert pide ahora un pacto de Estado educativo

El ministro de Educación expone, durante la interparlamentaria del PP, su ''voluntad'' de que su reforma ''obtenga todo el consenso político y social posible''

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la clausura, en Toledo, de la XVIII Interparlamentaria de su partidoEFE/Ismael Herrero

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha mostrado, durante la interparlamentaria del Partido Popular en Toledo, partidario de un pacto de Estado en educación. Y lo ha hecho pocos minutos después de que el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza le pidiera en la SER ''consenso por encima de ideologías'', el mismo día que Mayor Zaragoza presenta la plataforma Stop ley Wert.

Más información

''Lo deseable'', ha asegurado Wert, ''es la que reforma repose en un gran pacto de Estado''. ''Nuestra voluntad es que esta reforma educativa obtenga todo el consenso político y social posible, incluyendo el consenso más amplio alcanzable con la comunidad educativa'', dice ahora el ministro.

''A eso, le vamos a dedicar todos los esfuerzos que hagan falta'', ha apuntado Wert, para proceder a defender su polémica reforma.

El ministro de Educación ha negado que la reforma educativa sea segregadora, porque busca reducir el abandono escolar dirigiendo el "tráfico educativo" para que una parte de los estudiantes se dirijan hacia la "vía formativa más adecuada para ellos", la formación profesional.

En su intervención en la interparlamentaria del PP, Wert ha lamentado que la reforma se esté viendo "muy desfigurada" por razones de tipo político que "tienen muy poco que ver" con la propia futura ley.

En este sentido ha señalado que se está centrando "muchísima atención" en "cuestiones accesorias" que no se refieren a lo "medular" de la ley y que sólo sirven de "elemento de distracción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00