Sociedad

El PP define su modelo: sanidad pública de calidad aunque sea de gestión privada

El PP defiende que el éxito en la gestión de la Sanidad no depende de su titularidad

El documento dice que "la gestión de la sanidad pública no se mide porque sea pública, privada o una combinación de ambas. Se mide por su eficacia y su calidad para los pacientes".

El PP ha escrito claramente este martes sobre el papel su modelo de sanidad. 'Un año impulsando reformas' es el título del balance que ha cerrado esa cumbre que Rajoy y los parlamentarios del PP han celebrado en Toledo.

Más información

En la referencia a la sanidad, el documento dice que "la gestión de la sanidad pública no se mide porque sea pública, privada o una combinación de ambas. Se mide por su eficacia y su calidad para los pacientes". Y esta referencia se hace cuando el gobierno de Ignacio González quiere privatizar en Madrid la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la red pública.

En el documento, la interparlamentaria añade que "el Gobierno popular está acometiendo que garanticen un Sistema Nacional de Salud universal, gratuito, sostenible y de calidad. Son reformas justas y necesarias para conseguir una sanidad moderna y responsable". En el PP dicen que apuestan por un sistema único y cohesionado con 17 servicios perfectamente coordinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00