Ciencia y tecnología

Los españoles superan la media de la Unión Europea en el uso de redes sociales

El 61 por ciento de los internautas españoles publica en las redes sociales, sin embargo, la media europea se sitúa en un 52 por ciento

Los internatutas españoles y portugueses superan la media europea de utilización de redes socialesGETTY

Los internautas españoles son los más activos en la publicación de mensajes en las redes sociales, tan solo por detrás de los portugueses. Hasta un 61 por ciento de los usuarios de Internet en España son activos en las redes sociales, mientras que la media europea se sitúa en un 52 por ciento. La principal actividad en Internet de los españoles es la lectura de periódicos con un 76 por ciento, según la oficina estadística Eurostat.

Más información

El 61 por ciento de los internautas españoles publica mensajes en redes sociales, una cifra que supera ampliamente la media de la UE (52 por ciento). Portugal es el Estados miembro cuyos internautas son más activos en servicios como Facebook o Twiter (el 75 por ciento), mientras que República Checa (35 por ciento), Francia (40 por ciento) y Alemania (42 por ciento) registran las tasas más altas, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat.

La principal actividad de los internautas españoles es sin embargo la lectura de periódicos o la búsqueda de noticias (76 por ciento, frente al 61 por ciento de media en la UE). España supera también la media comunitaria en utilización de servicios de viajes y reservas hoteleras en Internet (lo hace el 58 por ciento de los internautas, frente al 50 por ciento de media) y en creación de blogs (12 por ciento frente al 9 por ciento).

En contraste, en la utilización de servicios bancarios en línea España queda muy debajo de la media de la UE (45 por ciento frente a 54 por ciento) y muy lejos de Finlandia, que encabeza la clasificación (91 por ciento).

El 67 por ciento de los hogares españoles dispone de una conexión a Internet de banda ancha, cifra que ha aumentado desde el 29 por ciento en 2006 y el 51 por ciento en 2009 pero que todavía está por debajo de la media de la UE (72 por ciento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00