Ocio y cultura

Eva Hache volverá a presentar los Goya en 2013

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de Cine en una rueda de prensa

La humorista ha elegido un número musical para el arranque de la ceremoniaEFE

La humorista Eva Hache será de nuevo la encargada de presentar la gala de los premios Goya, que este año celebra su XXVII edición en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid (Hotel Auditorium), el domingo 17 de febrero. La ceremonia será retrasmitida en "riguroso" directo, como cada año, por TVE. Las nominaciones se anunciarán el próximo 8 de enero.

Eva Hache (Segovia, 1972), presentadora del Club de la Comedia, ya tomó el relevo a Andreu Buenafuente, que había sido el responsable de conducir la gala en los dos años anteriores.

Más información

El presidente de la Academia Española de Cine, el productor Enrique González Macho, ha asegurado este miércoles nada más comenzar un encuentro con la prensa que repite la humorista porque "el año pasado salió muy bien". "No salió muy bien pero vamos a hacer otra", ha bromeado en respuesta la artista, "este año quiero ser más divertida. A ver si sale".

Más divertida y también "menos políticamente correcta". La presentadora ha reconocido que el año pasado respetó el discurso y no se salió de las líneas pero "este año la situación ha cambiado" y "hay que hablar de ello", en referencia a la maltrecha situación que atraviesa la industria en concretio y el país en general.

La gran novedad este año será que la gala cambia de escenario, del Palacio Municipal de Congresos, el lugar habitual en las últimas ediciones, se muda al Auditorio Príncipe Felipe de Madrid, el hotel Auditorium, por el cierre de algunos espacios municipales decretado por el Ayuntamiento de Madrid tras la tragedia del Madrid Arena: "El ayuntamiento de Madrid ha clausurado todo aquello que pueda reuinir a gente". González Macho ha insistido en que este nuevo lugar tiene una capacidad para 2.240 invitados, 300 más que la sede municipal.

González Macho anuncia que las nominaciones se anunciarán el próximo 8 de enero y no dos días después, como estaba programado, para que no coincidan con la lectura de los finalistas a los Oscar. La recepción de nominados será el 28 de enero en los Teatros del Canal, otra novedad de este año, ya que la recepción solía caer en fin de semana y celebrarse en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol de la capital.

Se darán 28 cabezones más el Goya de Honor que este año recae en Concha Velasco: "Estamos muy contentos con la buena recepción que ha tenido la elección de Concha. No ha habido ninguna crítica", ha dicho González Macho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00