Deportes

El conductor que atropelló al ciclista Iñaki Lejarreta da positivo en drogas

El ciclista, olímpico en Pekín, murió atropellado el 16 de diciembre

El corredor vasco Iñaki Lejarreta se proclamó vencedor de la XII edición del Open Monte Naranco, segunda prueba del Campeonato de España de bicicleta de montaña, Lejarreta con su victoria de hoy es el lider de la clasificaciónEFE

Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2008 en bicicleta de montaña, fue atropellado el domingo 16 de diciembre y murió prácticamente en el acto. La Ertzaintza ha confirmado a la Cadena SER que el conductor del vehículo que le atropelló, que tiene 22 años, dio positivo en estupefacientes. Ahora se realizará una segunda prueba de droga porque el positivo tras el accidente puede ser compatible con algún tipo de medicación.

Más información

El conductor, que llevaba un Renault Clio, no está detenido, pero la Fiscalía confirma que se actuará de oficio y, de entrada, la pena de prisión se da prácticamente por segura, ya que se podría enfrentar a un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de estupefacientes en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave. La pena máxima son cuatro años de prisión y diez de privación para volver a conducir.

Un juzgado de Durango se hará ahora cargo de la investigación y volverán a realizarse pruebas de drogas, ya que el positivo tras el accidente puede ser compatible con algún tipo de medicación. El conductor podría haber alegado alguna enfermedad para su consumo. Las nuevas pruebas determinarán si el positivo en drogas lo es por alguna sustancia determinada o no.

Casi 1.500 personas se han adherido ya a la caravana cicloturista convocada para el sábado 22 de diciembre desde la explanada del Guggenheim de Bilbao hasta el punto exacto en el que fue arrollado Lejarreta, en la carretera N-634 en Iurreta (Vizcaya).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00