Economia y negocios

La Confederación Europea de Sindicatos se reunirá en Madrid en enero

Estudiará nuevas protestas en el continente y organizará una jornada con líderes europeos

La Confederación Europea de Sindicatos celebrará dos actos en Madrid el 28 de enero: La reunión de su Comité Ejecutivo y una Conferencia de Alto Nivel. Según fuentes de la organización, se ha elegido España por el papel decisivo jugado por los sindicatos de nuestro país en el impulso de la jornada de protesta europea del pasado 14 de Noviembre.

Más información

La CES reconoce con estos actos el rol de UGT y Comisiones Obreras en la puesta en marcha de una protesta en toda Europa, la del 14-N, que en España y Portugal se concretó en una huelga general, huelgas parciales en Italia y Grecia y distintos actos de apoyo en los países del Norte en solidaridad con las naciones del Sur, más afectadas por los ajustes.

El 28 de enero se celebrarán en Madrid dos actos: por un lado, se reunirá el Comité Ejecutivo de la CES, el máximo órgano decisorio de la Confederación. Previsiblemente estudiará el diseño de la nueva jornada de protesta europea, que los sindicatos del continente quieren celebrar en marzo.

Por otro lado, se organizará una Conferencia de Alto Nivel con el título "Celebrando el pasado, mirando al futuro" en el que los organizadores aspiran a reunir a los principales líderes sindicales del continente y a figuras clave de la política europea. Entre otros, quieren convocar al comisario europeo de Economía, Olli Rehn, al histórico líder europeo Jacques Delors y al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El programa provisional de la jornada incluye tres presentaciones: Una sobre el futuro de la Europa Social, otra sobre la incidencia de la unión económica y monetaria sobre los trabajadores y una tercera sobre el papel de los sindicatos en el impulso del empleo y el crecimiento sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00