Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Arranca el juicio a Cospedal por acusar al PSOE de contratar a una agencia de detectives

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha sido recibida en los juzgados de Coslada con una sonora pitada de los funcionarios de justicia

PEDRO JIMÉNEZ / María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla la Mancha, a punto de entrar en los juzgados de Coslada

Los juzgados de Coslada (Madrid) acogen la vista pública que se celebra contra María Dolores de Cospedal y otros dos dirigentes del Partido Popular por las acusaciones vertidas antes de las autonómicas de 2011. Cospedal aseguró entonces que el PSOE había contratado una agencia de detectives para investigar a dirigentes populares.

Después de tres aplazamientos, María Dolores de Cospedal, se sienta en el banquillo, junto a dos dirigentes populares, por haber asegurado antes de las elecciones autonómicas de 2011 que el PSOE había contratado a una agencia de detectives para investigar a cargos públicos del PP. La demanda por intromisión en el derecho al honor la ha presentado el director de la agencia de detectives Almirante, a la que aludió Cospedal, porque sostiene que esas acusaciones le han causado perjuicios económicos y profesionales, además de que han menoscabado su imagen.

El demandante solicita la indemnización de 100.000 euros y la publicación de la sentencia en todos los diarios que se hicieron eco de aquellas declaraciones. El juez ha permitido el acceso a la sala de vistas de los periodistas. Junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha sido recibida en los juzgados de Coslada (Madrid) con una sonora pitada de los funcionarios de justicia Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional y Francisco Cañizares, actual portavoz en las cortes de Castilla-La Mancha.