Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Obama llama a poner fin a la "epidemia" de violencia con las armas en EEUU

El presidente subraya que la "mayoría" de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado a poner fin a la "epidemia" de violencia con armas de fuego que afecta al país "cada día" y puso de límite el próximo enero para que se le presenten propuestas de "reformas reales".

Obama, ha encargado al vicepresidente, Joe Biden, que lidere un grupo de trabajo para proponer medidas para aumentar el control sobre las armas y evitar así tragedias como el tiroteo que el pasado 14 de diciembre acabó con la vida de 27 personas en una escuela de primaria en Newtown (Connecticut). En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha hecho hincapié en que el grupo de trabajo ofrecerá en enero sus recomendaciones para poner fin a la violencia generada por las armas. En esta misma línea, ha emplazado al Parlamento a afrontar este tema el próximo año.

"Si todavía hay una cosa que podemos hacer es impedir estos acontecimientos. Todos nosotros tenemos la importante obligación de intentarlo", ha afirmado. Obama ha dicho que el grupo de trabajo que liderará Biden tendrá la responsabilidad de elaborar una serie de recomendaciones políticas concretas y que los estadounidenses no deberían tener facilidades para comprar armas. Por último, ha insistido en que los vacíos legales en la venta de armas deben terminar.

Familia Lanza: "Es una pérdida incomprensible y profunda de inocencia". 

Inocencio Arias: "Ahora Obama se está comprometiendo más. Va a ser complicado que no haga nada".