Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÓRMULA 1

Montezemolo: "Alonso es una mezcla de Lauda y Schumacher"

"El mayor pesar es no haber tenido un coche lo suficientemente rápido para ganar" asegura el patrón de Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, elogió al piloto español Fernando Alonso por su "extraordinaria temporada" y le comparó con Niki Lauda y Michael Schumacher, aunque lamentó no haber podido ofrecer al asturiano un monoplaza "lo suficientemente rápido para ganar".

En un repaso al año 2012, el máximo dirigente de Ferrari volvió a deshacerse con Alonso. "El español es una mezcla de Lauda y Schumacher: como el primero, tiene la capacidad de conducir cada vuelta de carrera como si se tratase de la clasificación y como el segundo, posee una extraordinaria inteligencia para saber cuando es el momento de empujar o de cuidar el coche", dijo Montezemolo.

El italiano recordó que el vaso se puede ver "medio lleno o medio vacío" aunque exista "un gran pesar". "El resultado llegó en el último momento porque -después de esa primera vuelta en Brasil- las cosas podrían haber sido distintas e incluso porque Alonso se fue de vacaciones al comienzo del parón veraniego con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor", indicó.

Además, Montezemolo envió un mensaje encubierto a Red Bull. "Con las colisiones (Spa) nos vimos obligados a retirarnos, mientras que otros pudieron continuar como si no hubiese pasado nada. Sin embargo, el mayor pesar es el de no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial", añadió en declaraciones facilitadas por la escudería.

"En el lado del vaso medio lleno, tuvimos una fiabilidad extraordinaria que nos permitió terminar en segunda posición en Constructores, pese a que los McLaren eran más rápidos que nosotros y pese al hecho de que, en la primera mitad de la temporada, contamos prácticamente en exclusiva con los puntos de Alonso", continuó Montezemolo.

"La mejor temporada de Alonso en la Fórmula 1"

Por otro lado, el presidente del ''Cavallino Rampante'' destacó "las cosas buenas". "También están las buenas salidas y las paradas en boxes, y un Fernando que ha completado una temporada extraordinaria, la mejor desde que está en Fórmula 1. El año que viene esperamos poder decir que ha sido nuestra mejor temporada. Queremos darle a él y a Felipe (Massa) un coche que sea competitivo desde el principio", aseveró.

"Massa mejoró mucho en la segunda parte: de hecho en la primera mitad, `parecía que se había ido de vacaciones a dar la vuelta al mundo! Bromas aparte, creo que la decisión de confirmar su posición fue la correcta: si hubiésemos cambiado, lo tendríamos que haber hecho con alguien que hubiese marcado la diferencia y que fuera rápido, y no puedo decir que encontrase muchos pilotos más fuertes que Felipe a su alrededor", dijo.

"Además, no queríamos cambiar el equilibrio y el buen ambiente que hay en el equipo. Domenicali y yo pensamos que era mejor esperar y creo que los hechos nos han dado la razón. Los puntos de Massa, que hacia el final fue incluso más rápido que Alonso en un par de ocasiones, fueron fundamentales para asegurar nuestro segundo puesto en el campeonato de Constructores. Una vez más fuimos protagonistas esta temporada. Tenemos que partir de este punto positivo", concluyó Montezemolo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1