Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

La justicia desiste de encarcelar a Gao Ping

El juez Andreu recuerda que el auto por el que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenó la "inmediata" puesta en libertad de la cúpula de la trama, después de un error de Andreu en el computo de los días de detención , establecía que el instructor podía imponer a los imputados medidas cautelares que no implicaran, en ningún caso, la "privación de libertad".

Los fiscales Anticorrupción, por el contrario, consideran que existen "indicios sólidos y fundados de criminalidad", que los hechos investigados son "de naturaleza grave" y que existe riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas, por lo que pidieron al juez que celebrara una vistilla para pedir , de nuevo, la prisión. .

Andreu, en cambio, reconoce que no puede desobedecer a la sala " sin la existencia de nuevos elementos fácticos que permitan una valoración nueva de la situación personal de los imputados".

La decisión del juez es recurrible ante la sala de lo penal.

Relacionados

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de volver a encarcelar a Gao Ping y otros 22 presuntos dirigentes de la supuesta red "porque no hay ningún nuevo elemento incriminatorio contra ellos".