Sociedad

El 25-S cierra un año de protestas contra los recortes con un nuevo 'Rodea el Congreso'

Bajo el lema 'Estamos de luto', la coordinadora 25S ha celebrado una 'marcha fúnebre' hasta las puertas del Congreso.

Varios jóvenes portan velas en la manifestación silenciosa convocada frente al Congreso por la coordinadora 25S contra los Presupuestos Generales del Estado.EFE/Zipi

La manifestación partió pasadas las siete de la tarde de la plaza de España hacia la Cámara Baja, subiendo por la Gran Vía, y en la misma han participado unas 800 personas, según fuentes policiales.

Como es habitual, la protesta no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. El colectivo ha instado a acudir con velas para marchar en silencio hasta las inmediaciones de la Cámara Baja, a modo de Rodea el Congreso, que repitió en varias ocasiones los pasados meses de septiembre y octubre.

Más información

Los manifestantes han sido custodiados por un fuerte dispositivo policial y no se han producido incidentes, aunque una persona ha sido arrestada al inicio por resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las 20:30 horas los participantes han llegado a la plaza de Neptuno y han colocado velas delante de las vallas que protegen la Cámara Baja. A continuación, han leído un manifiesto en el que han criticado la aprobación de los Presupuestos, que en su opinión es un "atropello" a la sociedad, y han asegurado que seguirán movilizándose de forma pacífica contra las medidas que consideren injustas.

Desde las mismas redes, el colectivo 15M para Rato ha convocado una concentración en la Audiencia Nacional coincidiendo con la declaración de Rodrigo Rato como expresidente de Bankia. Este colectivo interpuso una querella, admitida a trámite, y personados como acusación particular, que se sumó a la causa abierta en la Audiencia Nacional a raíz de la querella de UPyD contra los máximos responsables del grupo BFA-Bankia.

Sonidos de las protestas del 25-S ante el Congreso de los Diputados (25/9/2012)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121219csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00