Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar
cerrar

Dimite un concejal del PP valenciano tras publicar un texto racista en su Facebook

El texto aludía a un socialista que cuando "encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza!"

FACEBOOK / Imagen de parte del texto que el exconcejal publicó en su cuenta de Facebook

El concejal del PP de L'Alcúdia (Valencia) Ramón Mateu ha presentado su dimisión tres días después de que publicara en su Facebook un texto con contenido racista y xenófobo, según ha confirmado el partido.

Los grupos municipales PSPV-PSOE y Compromís habían pedido la dimisión del edil popular, tras considerar insuficiente la retirada del texto de su muro en la red social y las disculpas que había pedido el edil popular, quien había asegurado que lo había rebotado.

Según denunció Compromís, el texto hablaba de un socialista que se encontraba con su hijo en la calle con un coma etílico, llevaba a su hija de 16 años a abortar, pillaba a su mujer en la cama con "un moro", se encontraba a unos gitanos robando un campo de melones y hablaba de una banda de españoles, marroquíes, colombianos y turcos que introducían droga en España como alianza de civilizaciones.

El PP de L'Alcúdia ha informado en un comunicado de que la dimisión responde a "motivos personales para no perjudicar a su familia y al Partido Popular por los posibles ataque que pudiesen sufrir". Según han explicado, ha mostrado su "arrepentimiento por una mala acción realizada inconscientemente" y "ha reconocido su error, ha pedido disculpas públicamente y ha pedido perdón a quien haya podido herir en su sensibilidad".

Los populares han recordado que durante su trayectoria política y personal, el concejal ha demostrado que en ningún momento ha sido como le acusa la oposición: "xenófobo, racista, machista o insultante".

El comunicado informa de que Mateo ha dimitido "por decisión propia y no porque se lo haya dicho o exigido la oposición" y asegura que al PP de L'Alcúdia, "nadie de ningún otro partido" le puede "dar lecciones de democracia, ni de comportamiento moral ni personal".