Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Internacional

Médicos británicos denuncian que ancianos con cáncer son discriminados al recibir tratamiento

Una encuesta muestra que el 45% de los profesionales encuestados reconoce que hay pacientes a los que se les ha negado tratamiento por su edad

/ CORRESPONSAL EN LONDRES 20/12/2012 - 13:42 CET

Los propios profesionales de la sanidad pública admiten la existencia de esta forma de exclusión, en una encuesta realizada entre 100 médicos y 55 enfermeras, llevada a cabo por la organización Macmillan Cancer Support, de ayuda a los enfermos.

El 45% de los profesionales interrogados reconoce haberse encontrado con pacientes a los que se les ha negado tratamiento, por razón de su edad. El 67% admite también haber oído a otros colegas hablar con condescendencia y descartar a los enfermos más mayores.

Otros estudios previos realizados en el Reino Unido ya mostraron que los pacientes con cáncer de más edad suelen recibir menos cirugía, radioterapia y quimioterapia, que el resto de los enfermos con similar dolencia.

Por otra parte un reportaje del diario The Guardian alerta del cierre de ambulatorios de la sanidad publica, que estaban siendo gestionados desde hace unos años por empresas privadas. Los contratistas se han marchado de barrios con pocos recursos en ciudades como Leicester, Nottingham, Woking en Surrey y en el de Camden en el norte de Londres. Este último centro atendía a 4.700 pacientes y era gestionado por la empresa Pratice plc. La falta de beneficios en la gestión de los ambulatorios es la razón del cierre.