Ciencia y tecnología

Estas navidades pon a punto tu móvil

Existen aplicaciones para consultar las pistas de esquí, realizar primeros auxilios o encontrar el baño público más cercano

Existen aplicaciones muy útiles para hacer que los viajes sean más sencillosGETTY

Si estas navidades tienes previsto hacer un viaje y tienes un smartphone, puedes descargar diferentes aplicaciones para hacer más sencillos y seguros tus días libres. No se trata solo de aplicaciones para compartir fotos y para describir tus periplos, existen aplicaciones para consultar el estado de las pistas de esquí, realizar primeros auxilios o encontrar los aseos públicos más cercanos.

Más información

Una de las aplicaciones más famosa del mundo es Tripadvisor, que está disponible para todos los sistemas operativos, y que presume de ser la plataforma de viajes más grande de todos los tiempos. Con esta app el usuario puede planificar su viaje desde el móvil y leer más de 75 millones de críticas y opiniones hechas por otros viajeros.

Postagram es una aplicación disponible para iOS y Android que puede sacarte del apuro de haber olvidado comprar un regalo a alguno de tus amigos. Esta aplicación utiliza tus fotos de Facebook e Instagram para componer una postal digital a tu gusto. Además de elegir la foto, puedes introducir un texto divertido y personalizado. Postagram te da la opción de mandar la creación en formato digital o de imprimirla.

Sitorsquat (sentado o de cuclillas) es una curiosa aplicación para móvil que puede ser de mucha utilidad si durante estas fiestas tienes pensado 'patear' una ciudad. Esta app indica dónde se encuentra el cuarto de baño público más cercano a tu ubicación, y también, el estado en el que el usuario lo va a encontrar. En su página web se presenta diciendo: "¿En busca de una parada en boxes? Busca, califica y agrega baños para que puedas disfrutar de las visitas mientras estás en movimiento". Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Una de las cosas más importantes para realizar un viaje es no perder el vuelo. FlightAware es una aplicación, disponible solo para sistemas operativos iOS, que sirve para rastrear tu vuelo al introducir la aerolínea y el número de vuelo. Esta app indica la hora de salida del avión, la puerta de embarque y también las cancelaciones. Además, si el trayecto sufre algún tipo de modificación, FlightAware lo notifica en forma de aviso.

Primeros auxilios

A la hora de equipar el móvil también es interesante tener en cuenta que existen aplicaciones de primeros auxilios, unas para aprender antes de comenzar el viaje como CPR & Choking y otras para consultar en el mismo momento en el que se sufre el percance. La Cruz Roja Americana ha desarrollado una app llamada American Red Cross que contiene toda la información necesaria para actuar en caso de urgencia. Por una parte, en su apartado 'Learn' el usuario puede aprender información de utilidad y luego hacer un test para comprobar si ha adquirido los suficientes conocimientos. Pero lo más interesante de American Red Cross es que tiene una pestaña de 'emergencias' categorizada que da consejos en caso de ataques de asma, brotes alérgicos, rotura de huesos o quemaduras. Esta aplicación esta disponible para iOS y Android. El único inconveniente de la aplicación de la Cruz Roja Americana es que está en inglés, por lo que los usuarios españoles pueden recurrir a la app Primeros Auxilios, que solo está disponible para iOS.

Mucha gente aprovecha las vacaciones navideñas para ir a esquiar. Antes de salir de casa, el deportista puede hacer consultas meteorológicas a través de la aplicación Snow Zone. El usuario selecciona la estación que desea visitar y la cota a la que pretende acercarse. En la pantalla del smatphone aparecerá información referente a la temperatura y estado del día, el viento, las condiciones de precipitación, la cota de nieve, y la salida y la puesta del sol. Además de Snow Zone, existen muchas otras como Alpes Peak Finder, Speedometer for Skiers o Ski Tracks.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00