Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

José Coronado, sobre su papel en 'El Cuerpo': "Yo estaba en mi salsa en esa morgue"

El actor, junto a Hugo Silva, presenta en la SER su última película, 'El Cuerpo'

Coronado: ''Yo estaba en mi salsa en esa morgue''. José Coronado y Hugo Silva han presentado en 'Hoy por Hoy' su última película, 'El Cuerpo' / CADENA SER

Tras el éxito de su guión 'Los Ojos de Julia' (2010), Oriol Paulo debuta como director con 'El Cuerpo', un largometraje de misterio, en el que de entrada se anuncia la desaparición de un cadáver (el de Belén Rueda) de la morgue. José Coronado, con un absurdo peinado a tazón liso, interpreta a un atormentado comisario que investiga con saña al marido de la víctima, Hugo Silva.

Gemma Nierga no puede ocultar su satisfacción después de ver la peli: "Sales del cine con un subidón...", les dice a los actores al comienzo de la entrevista, a lo que José Coronado no tarda en contestar: "Tenemos un producto muy digno entre las manos".

Tanto Coronado como Hugo Silva destacan la labor del director que, a pesar de estrenarse con 'El Cuerpo' en la dirección, "es un gran trabajador que venía con los deberes muy hechos. Lo tenía clarísimo", explica Coronado. Es especialmente revelador cómo ha construido cada personaje: "Todos son muy completos y todos guardan un secreto y eso hace que sea muy interesante", reconoce Hugo Silva.

Buena parte de la película se desarrolla en una fría morgue, de donde desaparece el cuerpo del personaje que interpreta Belén Rueda. Para Coronado, era un sitio familiar: "Yo estudié Medicina y yo era de los que iba a las autopsias. Estaba en mi salsa en esa morgue".

Una vez más, José Coronado interpreta a un policía. En esta ocasión, se trata de alguien que es feo "por dentro" y el actor reconoce que su aspecto en la película ayudaba a meterse en el personaje: "Ese look me hacía sentir su fealdad". Además, el director dio a cada actor una serie de pautas para comprender mejor qué tipo de personaje estaban interpretando como un color o una canción. En el caso de este policía, la canción era de Leonard Cohen: "La soledad hecha canción. Es un hombre solo, un hombre roto", explica Coronado.

El personaje de Belén Rueda es también muy inquietante que incluso, algunos aseguran que llega a ser "patético" y sus compañeros de rodaje destacan que "una mujer tan espectacular como ella se haya atrevido a hacer un papel como ese". Hugo Silva reconoce que este tipo de personajes "son agotadores" porque "sufrir agota muchísimo" y por eso intenta desconectar siempre después de cada rodaje.

José Coronado: "Prefiero ganarme el pan en mi país".