Deportes

Las estaciones arrancan la Navidad con 591 kilómetros abiertos en pistas

Arranca el primer ciclo de estas fiestas, que se prolongará hasta el día 27

Papa Noel se ha dejado ver ya por algunas de las pistas de esquí españolasATUDEM

Los centros invernales de alpino han incrementado los kilómetros y pistas de cara a estas próximas fechas festivas de Navidad, como en el caso de Formigal, que abrirá la mayor superficie hasta la fecha, alcanzando 121 kilómetros y 90 pistas y Baqueira Beret, que lo hará con 114 kilómetros. Sierra Nevada abre con 26,3 kilómetros.

Se alcanzan espesores superiores al metro de nieve en cotas altas, con calidad de nieve polvo en sus pistas. En base de estación, en cota 1.500, los espesores son de 25 centímetros. Además, las previsiones meteorológicas pronostican para este fin de semana sol, viento en calma y temperaturas más altas de lo habitual por estas fechas.

Más información

Arranca el primer ciclo de estas fiestas, que se prolongará hasta el día 27. El viernes 28 se abrirá el segundo que se prolongará hasta el lunes 7 de enero (festivo). Este fin de semana será de una ocupación media y con aficionados de proximidad. Los días 29, 30 y 31 se espera que tengan una buena ocupación para llegar al momento cumbre el 5 y 6 de enero. Las estaciones de Aragón esperan alcanzar en torno a 30.000 esquiadores/día en los denominados "punta".

Están abiertas todas las estaciones con 222 kilómetros en Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchu. Astún tiene 39 kilómetros esquiables. Por su parte, Sierra Nevada quiere superar los 128.000 usos de la temporada pasada en el conjunto de las navidades.

En el caso de Cataluña, Baqueira, espera poder contar en torno a los 10.000 esquiadores/día. Están abiertas todas las estaciones con un total de 269 kilómetros. Masella cuenta con 52 kilómetros, La Molina con 28 kilómetros, Boi Taull Resort con 34 kilómetros.

En el Cantábrico, San Isidro cuenta con 11 kilómetros y Alto Campoo resiste con casi 7 kilómetros de nieve primavera. También estas abiertas Valgrande, Leitariegos y Fuentes de Invierno. En este sistema son 31 kilómetros en su totalidad. El Sistema Central esta todo cerrado y en La Rioja, esta abierta Valdezcaray.

El esquí nórdico tiene abiertas varias estaciones. Larra-Belagua en Navarra tiene 14 kilómetros. En Aragón tienen 43 kilómetros y en Cataluña esta abierta Tavascán.

Todas las estaciones han realizado ofertas. En Baqueira por 395 euros se incluye hotel, forfait y transporte. En Sierra Nevada hay ofertas por 475 euros.

Pistas Blancas: La importancia del calor (20/12/2012)

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121220csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00