Deportes

"Me alegro más que nunca de haber tomado la decisión de salir del Real Madrid"

Pellegrini ha reconocido que su decisión de marcharse del conjunto blanco al banquillo del Málaga fue una decisión por la que se alegra "más que nunca"

El entrenador chileno dirigiendo a el Málaga durante un partido de esta temporada

El técnico chileno no quiso entrar a valorar la situación por la que actualmente atraviesa el Real Madrid. "No puedo tener la audacia de juzgarlos", expresó

"Estoy muy feliz en Málaga, fue una decisión que me alegro más que nunca de haberla tomado", explicó en la rueda de prensa previa a medirse, este sábado, a su ex equipo en La Rosaleda.

Sin embargo, no quiso entrar a valorar el momento por el que pasan los blancos. "Como te puedo contestar yo de lo que pasa en el Real Madrid, salí hace dos años y tienes que preguntar al presidente, a los jugadores, a los aficionados, no puedo tener la audacia de juzgarlos", contestó.

Más información

Por otro lado, señaló que el partido de mañana será "muy importante" pero en el aspecto deportivo, ya que su mala relación con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no influye en su deseo de sacar los tres puntos. "Es un partido importante porque nos enfrentamos al Madrid y queremos mantener los puestos de ''Champions''. La parte individual para mí no tiene ninguna importancia, sólo queremos sumar tres untos igual que ante cualquier otro equipo", indicó el chileno.

Un partido que Pellegrini no piensa plantear de forma diferente que al resto de equipos. "El plan para mañana es hacer un buen partido, tenemos una mecánica de juego que no cambiamos, aunque habrá que tomar algunas decisiones según sus características, pero jugamos para superar el mayor número de rivales a lo largo del año", apuntó.

Aunque si consiguen sumar un triunfo cuajarán el mejor arranque liguero en la historia del Málaga. "Para el equipo es importante sumar tres puntos y hacer 31 y si es el mejor arranque que se ha hecho es una anécdota, lo que importa es que estamos en Europa, y lo otro son solo anécdotas que para mí no tienen más trascendencia", subrayó el técnico.

De hecho, el equipo blanquiazul está a solo un punto de los 31 marcados por Pellegrini, quien a principio de temporada prometió recompensar a sus jugadores si pasaban esa cifra en la primera vuelta, aunque no quiso desvelar el premio. "Son 31 puntos a falta de dos partidos, cuando terminemos esas dos jornadas le contestaremos a la pregunta", afirmó.

Además, señaló que no le preocupa medirse al Oporto en los octavos de la Liga de Campeones, aunque sí cómo llegue el equipo. "Cualquiera de los cinco equipos tenían dificultad, todos acostumbrados a jugar en Europa, el Celtic viene de ganar al Barça, el Galatasaray ha hecho una buena fase pero lo importante no es el equipo sino cómo se llegue. El que mejor llegue tendrá mas posibilidades de pasar y espero que seamos nosotros", expresó.

Quizá pida a los Reyes Magos la clasificación para los cuartos pero de momento reconoció no haber tenido tiempo para escribir la carta. "No he tenido tiempo, cuando termine el Madrid ya veré qué les pido, los Reyes son el 5 y ahora pienso en el Madrid", aseveró el entrenador.

Por último, aseguró que Julio Baptista podría estar de vuelta tras las vacaciones de Navidad. "Lleva mucho tiempo parado, ojalá lo podamos tener porque sería un refuerzo muy importante. Ha tenido contratiempos pero puede que tras el parón vuelva", concluyó

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00