Deportes

Uxue ya es nuevo patrocinador de Bilbao Basket

La empresa y el club firmarn un acuerdo por lo que resta de temporada y cuatro más por un total de 6,9 millones de euros

El acuerdo llega dos meses después de la ruptura forzada con Gescrap. El club consigue 900.000 euros para completar el presupuesto de la temporada y se garantiza los ingresos de un millón y medio en cada una de las próximas cuatro temporadas. El máximo accionista de Bilbao Basket, Gorka Arrinda, asegura que con esta llegada "la situación económica se despeja" y prevé una relación de mucho recorrido de la mano de la firma de biorenovables.

Más información

La flor naranja de Uxue Bioenergía y Renovables ya luce sobre las camisetas de los jugadores de Bilbao Basket. También lo hace en el Bilbao Arena. Lo único que faltaba para certificar el acuerdo era la firma de ambas partes, que ha tenido lugar este viernes. Sentados en la misma mesa, el accionista mayoritario de Bilbao Basket, Gorka Arrinda; su presidente, Predrag Savović; y el presidente de Uxue, Sergio Castro.

Un acuerdo de patrocinio que dejará en las arcas del club 900.000 euros en la presente temporada, una cantidad que, sumada a los 750.000 obtenidos por la rescisión del contrato con Gescrap, el anterior patrocinador, alivia su situación económica y equilibra el presupuesto. Además, en las próximas cuatro temporadas se ingresará un millón y medio de euros en cada una de ellas.

El presidente de Uxue, Sergio Castro, ha agradecido en la presentación del acuerdo la confianza que el club ha depositado en él, pese a la complicada situación económica que ha vivido hasta hace apenas tres meses. De hecho, Uxue estuvo a punto de cerrarse en agosto. El máximo accionista de Bilbao Basket Berri, Gorka Arrinda, ha apuntado, por su parte, la "tranquilidad" que conlleva esta firma y ha apostado por una larga relación conjunta: "Creo que empieza una nueva época. Creo que va a ser un compañero de viaje largo porque tiene mucho recorrido y enfoque europeo".

Ambas partes han coincidido en señalar su relación más como "partners" que como un simple patrocinio. Esto es, ambas partes se implicarán en el futuro de la otra. "Que todos nuestros proveedores o empresas con las que tenemos un trabajo determinado puedan venir aquí", ha dicho Castro. En resumen, Bilbao Basket colaborará en el desembarco, en la expansión de Uxue y su entorno en Bilbao y en Bizkaia.

Sin embargo, Castro no ha querido referirse a la supuesta deuda que su empresa mantiene con el Cai Zaragoza, del que fue patrocinadora la pasada temporada. "Eso está en manos de mis abogados", ha sentenciado. Además, hay que recordar que Sergio Castro está acusado de fraude, malversación de caudales públicos y falsedad documental dentro del llamado 'Caso Mallén'. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha instruido durante cerca de un año esta trama de presunta corrupción en el citado ayuntamiento aragonés y el presidente de Uxue se enfrenta a unas posibles penas de hasta 8 años de prisión y 15 de inhabilitación. El caso se encuentra a la espera de la apertura de juicio oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00