Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

El año de Rajoy deja 800.000 parados más

Han desaparecido 23.000 empresas y los que trabajan han perdido poder adquisitivo

El PSOE, sobre el aniversario de Rajoy: "El año del cambiazo". Un año después de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el partido Socialista denuncia en un vídeo titulado 'El año del cambiazo' las contradicciones entre lo que prometió en campaña electoral y las políticas que finalmente ha aplicado. El PSOE ha convocado más de cuarenta ruedas de prensa este viernes en toda España para recordar que el gobierno del PP está haciendo lo contrario de lo que prometió / PSOE

En el año que ha transcurrido desde que Rajoy entró en la Moncloa hasta hoy 800.000 personas más están sin empleo, han desaparecido 23.000 empresas y los que trabajan han perdido poder adquisitivo: los salarios prácticamente se han estancado, mientras los precios han subido casi un 3%. Algo parecido les ha ocurrido a los pensionistas: no se les va a compensar totalmente por la inflación.

Pero esas cifras son sólo una pequeña muestra. Podemos seguir: ahora hay 1,7 millones de hogares donde todos están en paro. Son 300.000 más que el día en que Rajoy llegó al Gobierno. También son muchos más los parados que no cobran ninguna prestación.

La reforma laboral, por su parte, ha permitido indemnizar menos por los despidos. Con ello, muchos de los que quedan sin trabajo pueden llevarse menos dinero para vivir en el desempleo.

Han subido los dos impuestos fundamentales que paga el ciudadano: el IRPF y el IVA, después de haber negado que fueran a hacerlo. Son las cifras económicas que tocan directamente al ciudadano y que nos hacen más fácil que nunca responder a la pregunta de si estamos mejor que hace un año.