Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Esabe tiene contratos con varios ministerios a pesar de sus deudas a la Seguridad Social

Hacienda ya sancionó a la empresa de seguridad privada en 2000 con 4,7 millones de pesetas

La empresa de seguridad privada Esabe acumula deudas con la Seguridad Social. Ya en el año 2000 tiene una sanción de Hacienda de 4,7 millones de pesetas. El último requerimiento que recibió del Ministerio de Empleo y Seguridad Social fue el pasado 20 de septiembre. Se le detallaba diferentes actos de liquidación e infracciones cometidas.

En el requerimiento se cita a los administradores de la empresa y también a la empresa unitaria de los trabajadores porque una de estas infracciones era no pagar el sueldo a trabajadores. El pasado noviembre Esabe recibe también una infracción por parte del Ministerio de Interior por una imposición de penalidad de contrato con la cárcel de Villabona (Asturias) por unos servicios de limpieza contratados.

A pesar de estas deudas con la Seguridad Social Esabe ha conseguido contratos durante este año con el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Hizó contratos con locales de la inspección provincial de trabajo de Murcia por un importe de 105.000 euros y con la dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Sevilla por valor de 328.000 euros. También ha hecho contratos con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en concreto con la Dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Zaragoza por un total de 300.000 euros.

Este año también tiene contratado un acuerdo con el Ministerio de Economía y Hacienda exactamente con el servicio de custodia y vigilancia del patrullero Alcaraván atracado en el puerto de Santander y la protección de las personas que pudieran hallarse a bordo por un valor de 151.000 euros.

Los contratos con la Administración vienen de lejos y muchos de ellos se han hecho en Madrid. La empresa Esabe que según la policía ha defraudado a la Seguridad Social 30 millones de euros ha hecho múltiples contratos con empresas en la Comunidad de Madrid. En el año 2005 firmó con nuevos ministerios por 5 millones de euros y con metro de Madrid a través de Esabe transportes blindados.

En el año 2006 con la agencia tributaria estatal en Madrid por 363.000 euros y en el año 2007 contratos de limpieza en varios centros de salud también de Madrid. Tiene también contratos con el Ministerio de Fomento en Madrid durante tres años consecutivos: 2004, 2005 y 2006 y con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales firmados en el año 2004.