Sociedad

Soraya Rodríguez tilda de "miserables" las políticas del primer año de Rajoy

La socialista ha acusado al Gobierno de considerar "que el Estado es el problema para el que su única solución es recortar"

El PSOE, sobre el aniversario de Rajoy: "El año del cambiazo"

Un año después de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el partido Socialista denuncia en un vídeo titulado 'El año del cambiazo' las contradicciones entre lo que prometió en campaña electoral y las políticas que finalmente ha aplicado. El PSOE ha convocado más de cuarenta ruedas de prensa este viernes en toda España para recordar que el gobierno del PP está haciendo lo contrario de lo que prometió / PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha tildado de "miserables" las políticas desarrolladas por el Gobierno de la nación, durante el primer año presidido por Rajoy.

Rodríguez ha recalcado en este sentido que el PP "mintió" en su campaña electoral y que lo único que ha hecho es "recortar los derechos de los españoles", los cuales salen a la calle para defender "la sanidad, la educación, la justicia o la dependencia, sus derechos". Ha acusado también al PP de ocultar su plan de recortes bajo el nombre de un plan de reformas y considerar "que el Estado es el problema para el que su única solución es recortar".

Más información

Rodríguez ha apuntado que el Gobierno ha acometido 29 decretos-leyes en un año, algo que "se utiliza en caso de extrema necesidad" y ha afirmado que ha tenido mucha prisa en "desmantelar los servicios públicos".

"Detrás de los ministerios hay importantes intereses privados y económicos. Para un sector empresarial el plan de privatización de la sanidad en Madrid, por ejemplo, es su caballo de refresco", ha opinado en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, Soraya Rodríguez ha subrayado que el PP usa su mayoría absoluta como "un rodillo", ya que, como oposición, "no es posible debatir y llegar a acuerdos", pese a que ha incidido en que han puesto sobre la mesa múltiples alternativas como la subasta de medicamentos para evitar el copago farmacéutico.

La portavoz del PSOE en el Congreso también ha incidido en que en este primer año de Gobierno de Mariano Rajoy España se ha hundido en la recesión y ha indicado que hace un año, cuando el PSOE abandonó el Gobierno, la deuda pública se calculaba en el 69% del PIB, mientras que ahora ronda el 80%. "Con los cuarenta millones de rescate a la banca se llegará al 100%. Deuda que se tendrán que pagar todos los españoles y que, si ahora se computa, propiciará que el déficit público oscile entre el 7 y el 8%", ha añadido.

Soraya Rodríguez: "Hna tenido mucha prisa en desmantelar muchas políticas públicas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121221csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00