Internacional

Obama confirma a John Kerry como su candidato a secretario de Estado

Aunque el nombramiento había sido apuntado por la Casa Blanca, su nombramiento se pospuso por la tragedia del tiroteo de Newtown

Foto de archivo del senador demócrata del estado de Massachusetts, John KerryEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto oficialmente como nuevo secretario de Estado al senador por Massachusetts John Kerry, de quien ha destacado su experiencia y preparación para el cargo.

Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y candidato a la Presidencia de Estados Unidos en 2004, era el principal favorito a suceder a Hillary Clinton como máximo responsable de la política exterior del país después de que la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, se retirara de la carrera la semana pasada.

Más información

Veterano del cuerpo diplomático internacional del partido Demócrata, Kerry consigue un cargo que lleva persiguiendo desde hace años. El senador, de 69 años, se convirtió en uno de los principales apoyos de Obama durante su primera campaña electoral a la Presidencia.

Telegrama a Hillay Clinton

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121219csrcsropi_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00