Internacional

"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola"

La Asociación Nacional del Rifle pide protección armada en las escuelas de EEUU en su primera comparecencia tras la matanza de Newtown

El propietario de una armería sostiene un rifle semiautomático de asalto MP15, el mismo que utilizó el autor de la masacre de Newtown, en su negocio en Tucker (Georgia, EEUU).EFE/Erik S. Lesser

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha pedido la protección armada de los colegios de EEUU, como respuesta a la masacre de Newtown, en una rueda de prensa que fue interrumpida por personas contrarias a esta organización.

Los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", ha dicho Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, en sus primeras declaraciones tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown el viernes pasado.

Más información

LaPierre ha argumentado que los bancos, edificios federales, los congresistas, los estadios, y demás sitios públicos tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola", ha declarado LaPierre, que ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para la concienciación y el manejo de las armas a cargo de su organización, el principal lobby del país en la defensa del derecho a la tenencia y uso de armas de fuego.

La iniciativa, conocida como Programa Nacional de Escudo de Seguridad Escolar, estará liderada por el excongresista Asa Hutchinson y comprende tanto medidas de precaución para profesores y alumnos como la presencia de efectivos de seguridad "armados y bien entrenados", según el congresista, que eviten la repetición de tragedias como la de Newtown.

LaPierre ha vuelto a acusar a los medios de demonizar a los propietarios de armas y ha criticado las películas y los videojuegos -con ejemplos como 'American Psycho' o 'Asesinos natos'- porque estimulan la violencia. Según la Asociación Nacional del Rifle, el presidente Barack Obama "descartó", en los meses previos a la tragedia, programas de desarrollo de seguridad escolar.

Su comparecencia ante los medios ha sido interrumpida en dos ocasiones por críticos de la organización al grito de "NRA, sangre en sus manos" y "La NRA son los responsables de la matanza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00