Sociedad

Interior revoca el estatuto de refugiado al paquistaní que distribuyó un film contra el Islam

Interior dice que es Imran Fisarat es una amenaza a la seguridad nacional

"El vídeo no lo voy a distribuir yo, lo hará el pastor Terry Jones"

Inram Fisarat asegura en la SER que no "entiende la alarma que ha creado su tráiler" sobre un vídeo de Mahoma, después de que un magistrado ordenara su libertad con cargos con la condición de que no publique las imágenes. / ANA TERRADILLOS / JUAN ANTONIO MERAYO

Inram Fisarat había asegurado en la SER que no "entiende la alarma que ha creado su tráiler" sobre un vídeo de Mahoma, después de que un magistrado ordenara su libertad con cargos con la condición de que no publique las imágenes.

A Fisarat le revocan el estatuto de refugiado por un film de 70 minutos en contra del Islam que distribuyó desde EEUU a través del Pastor Terry Jones. La idea era difundir el tráilerde caricaturas contra Mahoma desde Madrid y de hecho se publicóen la red un anuncio con imágenes de la bandera española de fondo en la plaza de Colón haciéndose preguntas del tipo "si Mahoma es un santo o un asesino y violador de niños".

Más información

El video se distribuyó finalmente desde EEUU pero Interior le revoca su asilo político porque el anuncio del video supone "una amenaza a la seguridad nacional". El paquistaní residente en Madrid desde hace siete años está imputado por el delito 510 del Código Penal, un delito quecastiga la incitación al odio y a la violencia por motivos raciales, ideológicos o religiosos.

Ahora Imran Fisarat tiene un mes para presentar alegaciones ante el Ministerio de Interior. Si se las rechazan quedará en situación de inmigrante irregular y podría ser expulsadodel país. Después podría ser incluso extraditado a Pakistán o a Indonesia donde tiene una reclamación por un asesinato que según él se inventaron las autoridadesde Indonesia.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00