Internacional

Herido en Siria un periodista español

Se encuentra en Turquía tras ser operado y su vida no corre peligro

El periodista español Roberto Fraile, de 38 años, ha resultado herido en Alepo cuando cubría el conflicto de Siria. Aunque ayer fue intervenido en un hospital sirio, este sábado ha sido evacuado y trasladado a Turquía. Su vida no corre peligro según ha confirmado su familia y un compañero de trabajo.

Imagen distribuida por la agencia de noticias siria SANA que muestra el escenario de un ataque con coche bomba en Jaramana, de mayoría drusa, en Damasco, Siria.

La UE y sus exigencias de austeridad para alcanzar un objetivo de déficit imposible de cumplir, harán que el PP olvide sus principales promesas electorales y se lance a un frenético programa de recortes, subidas de impuestos y desintegración de los logros

Fraile, freelance y cámara, fue alcanzado el viernes por la metralla de una bomba cuando filmaba los combates en la ciudad vieja de Alepo y operado de urgencia en un hospital de campaña de la misma ciudad.

Más información

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrrahman, ha confirmado que el periodista fue herido en el vientre y que en el hospital de Alepo estaba acompañado por otros reporteros españoles.

Según indicó, el también periodista español Antonio Pampliega, que ha acompañado al herido en todo momento, Fraile se encuentra estable y consciente y su vida no corre peligro.

Fraile, afincado en Salamanca, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en la ciudad vieja de Alepo, en la que los rebeldes emplearon artefactos caseros del tipo ''katiusha'' para atacar posiciones del régimen.

"Encendieron la mecha de un cohete artesanal y parecía que no prendía, pero sí lo hizo, y les estalló entre las manos, mientras que la metralla llegó hasta la habitación en la que nos encontrábamos los periodistas", ha indicado Pampliega.

Roberto Fraile se encontraba en Siria desde hace una semana y no es la primera vez que acudía a cubrir la guerra siria, ya que, según fuentes cercanas a la familia, ha viajado en otras cuatro ocasiones.

Escapar de la guerra para volver a ella

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121209csrcsrsoc_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00