Sociedad
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD 2012

76058, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, repartido en 68 localidades de 38 provincias

Cuatro millones de euros repartidos por el 73% de las provincias españolas

El 'Gordo': 76.058

El número 76.058 ha sido agraciado con el 'Gordo' de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Navidad. / ATLAS

El último 'Gordo' libre de impuestos ha salido a las 10:07 de la mañana de este sábado 22 de diciembre. El mayor premio del sorteo, 4.000.000 de euros muy repartido en 68 localidades de 38 provincias, corresponde al número 76058.

Las aproximadamente quinientas butacas están llenas de público de lo más variopinto disfrazados de personajes como Miliki, Merkel.

Aunque se ha hecho esperar en comparación con los tiempos del año pasado, en el segundo alambre de la tercera tabla se ha cantado el premio 'Gordo' de este Sorteo Extraordinario de Navidad. Han sido uno de los gordos más repartidos de la historia que vuelve a acabar en 8 como el año pasado.

Más información

Así, este 'gordo' poco madrugador ha caído en administraciones de Alcala de Henares (Madrid), Barcelona, Madrid, Burgo de Osma (Soria), Alaquas (Valencia), Cullar Baza (Granada), Oviedo, Almendral (Badajoz), Tudela (Navarra), Benidorm (Alicante), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Albolote (Granada), Gandía (Valencia), Pinto (Madrid), A Coruña, Valladolid, Salamnca, Nueva Carteya (Córdoba), Málaga, Aranda del Duero (Burgos); Carballo (A Coruña), Baeza (Jaén), Santa Pola (Alicante), Cabezo de Torres (Murcia), Colmenar Viejo (Madrid), Igualada (Barcelona), Barbate (Cádiz), Bilbao, Badajoz, Derio (Vizcaya), Telde (Las Palmas), Albacete, Ripollet (Barcelona), Puerto de la cruz (Tenerife), Priego de cordoba (Córdoba), Ceuta, La Alberca (Murcia), Olmedo (Valladolid), El Ejido (Almería), Arganda-Alta Arrecife (Las Palmas), Callosa de Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Marbella (Málaga), Collado Villalba (Madrid), Meira (Lugo), San Vicente del Rapeig (Alicante), Castelldefels (Barcelona), Almuñecar (Granada), Ibiza, Puerto del Rosario (Las Palmas), Casas Ibáñez (Albacete), Onda (Castellón), Cehegin (Murcia), Meliana (Valencia); Humanes (Madrid), Zaragoza, Huesca, Alicante, Los Relajos (Tenerife), Vallarrasa (Huelva), Gijón, Algeciras (Cádiz), La Robla (León), Castellón de la Plana, Nava (Asturias), Torre-Pacheco (Murcia), Fuentepelayo (Segovia) y Manises (Valencia).

Poco después, a las 10:12 horas de la mañana, los mismos niños de San Ildefonso, Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, cantaban un cuarto premio en la misma tabla. 200.000 euros para el 85045 que iba a parar sobre todo a Pontevedra.

Ha sido tal la alegría al conocer el número premiado, que los organizadores han tenido que parar el sorteo para pedir calma y silencio entre el público presente en las más de 500 localidades ocupadas.

Se trata del último 'Gordo' libre de impuestos que se cobrará íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el 20%. Según la nueva normativa del Gobierno de Mariano Rajoy durante 2013 y 2014 todos los premios superiores a 2.500 euros estarán sometidos a este nuevo gravamen, con el que el Ejecutivo prevé ingresar 824 millones de euros.

Como dato curioso entorno al 'Gordo' según la numerología tradicional, el ocho, número en el que ha acabado por dos años consecutivos el gran premio de la Lotería de Navidad, representa a valores y actitudes como el engaño, la habilidad política y el materialismo.

Salamanca, Huelva o Ceuta se estrenan

El número que ha salido en la tercera tabla, ha sido el primer premio en salir de los trece importantes del sorteo.

Con este premio, que reparte cuatro millones de euros a la serie vendida, se estrenan localidades en el que nunca antes había tocado el 'Gordo'. Después de 200 años de lotería desde que comenzó el sorteo moderno tal y como lo conocemos. Es el caso de Salamanca, Huelva o Ceuta.

El año pasado, el primer premio fue a parar a la localidad de Grañén (Huesca), donde también se repartieron 400.000 euros por décimo. El número se vendió íntegramente en la administración número uno del pueblo oscense.

Los niños Ismael y Sherley cantan el 76058, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121222csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00