Sociedad
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD 2012

Las protestas por la sanidad y el ERE de Telemadrid se cuelan en el sorteo de Navidad

La suerte de los premios convive con las protestas por los despidos y los recortes

El sorteo de la Lotería de Navidad no ha estado exento de acciones de protesta, las que han protagonizado empleados de Telemadrid contra los despidos en esta cadena, así como profesionales sanitarios defendiendo la sanidad pública y rechazando la privatizEFE

El sorteo de la Lotería de Navidad de este sábado 22 de diciembre no ha estado exento de acciones de protesta. Empleados y afectados por el ERE de Telemadrid y sanitarios por la defensa de la sanidad pública han hecho públicas sus denuncias mientras se desarrollaba el sorteo fuera y dentro del Palacio Real.

Las aproximadamente quinientas butacas están llenas de público de lo más variopinto disfrazados de personajes como Miliki, Merkel.

Nada más salir el 'Gordo', una veintena de trabajadores de Telemadrid se han levantado de sus asientos y han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública.

Más información

Al grito de "Telemadrid, no más despidos", los trabajadores han mostrado durante unos minutos estas pancartas y han sido apercibidos desde el escenario por los responsables del sorteo para que guardaran silencio y dejaran a los niños cantar el premio.

Minutos después, y tras algún forcejeo con miembros de seguridad, han abandonado la sala.

Sobre las 10:30 de la mañana, un grupo de profesionales sanitarios vestidos con batas blancas también se han levantado a gritos de "sanidad pública" mientras portaban carteles con el lema "La sanidad no se vende, se defiende".

Su protesta ha sido recibida con el aplauso de muchos de los asistentes en directo a este sorteo en el Teatro Real. Pero poco después han sido desalojados por los responsables de seguridad.

Uno de los trabajadores ha explicado a que pertenecen a centros sanitarios de Getafe y de Alcalá de Henares, y ha lamentado que no hayan dejado entrar a un gran número de compañeros que querían participar en la protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00