Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

¿Cuánto ha ahorrado el Gobierno con la reducción de coches oficiales?

El PSOE pide al Ejecutivo que detalle cuántos coches oficiales han dejado de estar al servicio de altos cargos y cuánto se ha ahorrado con esa medida

El Gobierno tendrá que explicar en el Congreso los detalles del plan de reducción de coches oficiales que anunció hace dos meses. Los socialistas han registrado una batería de preguntas para que el Ejecutivo detalle el dinero que se ha ahorrado el Estado con estas medidas.

El PSOE ha registrado 39 preguntas en el Congreso para que el Gobierno detalle el ahorro conseguido por el Gobierno con la supresión de coches oficiales. El Ejecutivo se comprometió a quedarse solo con un tercio de los coches oficiales para los altos cargos de la administración. Los socialistas creen que pasados dos meses de ese anuncio, mantienen su coche oficial la mayoría de altos cargos y por eso solicitan al Gobierno que detalle el número de vehículos que tienen asignados distintos organismos y la reducción conseguida con las últimas medidas del Ejecutivo.

A principios de noviembre, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que la reducción del Parque Móvil del Estado implicaría que los subsecretarios de estado y los directores generales dejarían de tener derecho a coche oficial. Ahora el Ejecutivo tendrá que aclarar en las próximas semanas el ahorra conseguido con esta medida

Además, el diputado socialista Felipe Sicilia pregunta también al Gobierno que explique por qué el presidente del Senado ha contratado un conductor privado para que le haga de chófer cuando hay personal funcionario en la Administración General del Estado para hacer de chófer.