Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar
cerrar

Hoja dominical 2.0 en la archidiócesis de Barcelona

Pretende llegar a un público más joven y llevar más lejos la evangelización

Las iglesias han empezado a repartir este domingo los primeros ejemplares que incorporan códigos QR para descargar más contenidos con el móvil o la tableta. Quieren llegar así a los jóvenes

La iglesia se moderniza. La primera hoja diocesana que se creó en España en 1881, ha pasado a partir de este domingo a ser digital. Bautizada como hoja dominical 2.0 pretende llegar a un público más joven y llevar más lejos la evangelización. Incorpora códigos QR y realidad aumentada (AR) que permiten con solo enfocar el teléfono móvil a las fotografías publicadas acceder a otras informaciones audiovisuales. Con este sistema, por ejemplo, se puede pasar del texto del cardenal arzobispo de Barcelona a un video con el propio religioso explicando su carta dominical, que en la primera edición hace un llamamiento a celebrar la Navidad con solidaridad.

También se ha modernizado la hoja en papel, que tuvo la última modificación hace 22 años. Con estos cambios pretenden aumentar un 20% las ventas de la hoja parroquial en papel, que cuesta 30 céntimos, y pasar en pocas semanas a 65.000 lectores. Otra idea es multiplicar las entradas en la web de la archidiócesis de Barcelona, que actualmente recibe 1.900 visitas diarias. Creen que esta cifra podrá llegar hasta las 5.000 visitas gracias a la digitalización de la hoja, que a partir de ahora se podrá consultar a través de los teléfonos móviles y los Ipad. Próximamente pretenden incluir contenidos en italiano e inglés.