Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Internacional

Un hospital británico pide disculpas por dejar a un paciente morir de hambre

38 familias han denunciado esta situación

Un hospital británico reconoce que ha llevado a cabo malas prácticas contra pacientes ancianos tales como dejarles sin comer varios días, no lavarlos o no darles las medicinas que necesitan. 38 familias han denunciado esta situación al conocerse que incluso un hombre había muerto de hambre.

Este hombre no ha sido la única víctima mortal de estas malas prácticas, que el hospital ha reconocido que ha llevado a cabo durante años, también dejaron a una anciana sin lavarla durante 11 semanas y con sobredosis de medicación, que al final acabó muriendo.

En otros casos se dejaba a los pacientes sin alimentación, puesto que les dejaban las bandejas con comida en la habitación pero fuera de su alcance, o los dejaban echados en cama con las sábanas húmedas. Incluso dejaron a un hombre gritando de dolor al romperle las costillas tratando de levantarlo de la cama.

Las cartas que el hospital ha mandado a las familias pidiendo disculpas han tenido una gran relevancia. Incluso el Príncipe de Gales ha escrito en una publicación inglesa suplicando a doctores y enfermeras que presten atención de sus pacientes y muestren su "bondad humana".

Las familias recibirán una compensación económica por un caso que sus abogados han calificado de "espantoso".