Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

documentointegro

Histórico de Navidad

Cortylandia: El Jardín Mágico. ¡Bienvenido a Cortylandia! / C.T.

No hay duda de que todos podríamos contar nuestra vida uniendo Navidades. Al fin y al cabo, en eso consiste escribir la historia, en seleccionar hechos memorables que sirvan para explicar un todo más amplio e inabarcable.

FOTOGALERIA: Cortylandia: 1979

Una navideña estación de tren entre la nieve protagonizó el montaje de 1979

Sí, cualquiera de nosotros podría escribir su biografía tomando como referencia los regalos que recibió cada noche de reyes, recordando el menú de cada Nochebuena y, por qué no, rememorando la decoración navideña que vistió la ciudad en estas fechas. Y es que los recuerdos siempre se asocian a emociones, especialmente lo de los niños, que saben que las luces y los escaparates decorados son el pistoletazo de salida para una de las épocas festivas más esperadas de cada año.

Una tradición que, en Madrid, tiene una protagonista estrella. Hablamos, cómo no, de Cortylandia, el montaje que casa año monta El Corte Inglés en algunos de sus centros que se convierte en punto de peregrinación de familias dispuestas a cantar y bailar con los muñecos móviles que decoran la fachada. Un conjunto que, por supuesto, cambia cada año, de ahí que nos baste ver una fotografía de uno de ellos para inmediatamente traer a nuestra memoria los mejores recuerdos de ese año en concreto. ¿Te atreves a hacer este viaje en el tiempo con nosotros?