Sociedad

ERC pide respeto a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos

Junqueras valora el mensaje navideño del rey, en el que hubo un llamamiento a cerrar heridas aunque no referencias directas a Cataluña

Por primera vez, el rey aparecía en escena apoyado en la mesa de su despacho y no sentado en una sillaEFE

Esquerra Republicana de Cataluña ha pedido respeto a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos. Así lo ha manifestado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en su valoración del mensaje navideño del rey, un discurso en el que no hubo referencias directas a Cataluña, pero sí un llamamiento a cerrar heridas.

El mensaje navideño del rey este 2012

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha valorado este martes el mensaje navideño del rey, pidiendo aceptar el deseo de los catalanes: "Hago una llamada al respeto, a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos".

Más información

Lo ha dicho en respuesta a los periodistas después de la tradicional ofrenda floral a la tumba del antiguo presidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933. "Estamos convencidos de que Catalunya se convertirá en un Estado democrático por voluntad de sus ciudadanos", ha añadido Junqueras.

Sobre la X legislatura que ha iniciado Catalunya, ha afirmado que ERC la encara "con mucha responsabilidad y con preocupación por la situación económica que sufren" los ciudadanos.

Sin embargo, no ha querido opinar sobre quién puede ser conseller en el nuevo Govern y quién puede dejar de serlo, alegando que su partido no tiene nada que decir porque es una competencia del presidente, Artur Mas.

Poco antes de sus declaraciones, Junqueras ha encabezado la ofrenda floral de ERC junto a los dirigentes republicanos Jordi Portabella, Oriol Amorós y Patrícia Gomà, y ha pronunciado un breve discurso sobre Catalunya ante una veintena de personas que han asistido a la ofrenda.

Además, han escuchado El cant dels ocells interpretado por dos violinistas y todos han cantado el himno catalán, Els Segadors.

El mensaje navideño del rey de este 2012

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121224csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00