Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

Las instituciones protestan por la sanción de la UEFA al Málaga C.F.

El alcande de Málaga ha enviado una carta al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en la que le solicita que revoque la sanción impuesta al Málaga C.F. El presidente de la Junta de Andalucía también ha mostrado su apoyo al club

"Como máximo representante de los malagueños, le traslado la indignación ciudadana que ha producido la decisión de excluirnos de la competición europea, en principio para la próxima temporada", apunta el alcalde en una carta que ha dado a conocer la propia institución municipal.

De la Torre considera que "la penalización impuesta es desproporcionada e injusta", aunque también apunta que "por supuesto, los propietarios del Málaga CF tienen que solucionar sus problemas financieros cuanto antes".

"Dichos problemas no pueden empañar éxitos deportivos que nunca habíamos alcanzando hasta ahora, éxitos que difunden el nombre de nuestra ciudad", subraya el alcalde, quien añade que "en nombre de la ciudad de Málaga" ruega a Platini "encarecidamente que haga lo posible por reconsiderar la durísima sanción que tomó la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA".

De la Torre, en alusión al recurso que presentará el Málaga ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señala que espera que prospere "desde la convicción de que el equipo merece el mismo trato que los demás".

"Por mi parte, me comprometo a seguir dialogando con quien sea necesario, también con las autoridades españolas, para que Málaga y su club de fútbol mantengan la posición que se han ganado a pulso", destaca el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles que el Málaga CF "se ha ganado en el terreno de juego su derecho a estar entre los mejores de Europa". Griñán se ha pronunciado así a través de su cuenta en la red social Twitter a raíz de la decisión de la UEFA de excluir al Málaga de la próxima competición europea en la que se clasifique en los próximos cuatro años por sus problemas económicos.

Para el presidente, el Málaga CF "se ha ganado en el terreno de juego su derecho a estar entre los mejores de Europa" y ha expresado que las "sanciones no deben afectar a lo deportivo". En este sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz también señala que se suma al Manifiesto por el Málaga.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Joaquín, en 'El Larguero': "Estoy en una etapa que solo me interesa disfrutar". 

Los mejores chistes de Joaquín en 'El Larguero'.