Economia y negocios

Las empresas financieras e inmobiliarias del Ibex 35, las peor paradas de este 2012

Bankia encabeza la lista de pérdidas, con más de un 80%

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, en la Banca de MadridEFE

Los bancos y las inmobiliarias son los valores que cerrarán el 2012 con mayores pérdidas. En cambio, son los bienes de consumo los que cosechan los mejores datos del selectivo español, que a tres sesiones de que acabe el año, se dejaría más de un 3%.

Los servicios financieros y los inmobiliarios son los peor parados de este 2012. Bankia encabeza esa lista negra con pérdidas de más de un 80%, casi un 68% se dejaría Banco Popular y entorno a un 30% Bankinter, CaixaBank y Sabadell. BBVA y Santander -nuestras entidades mejor valoradas- se salvan con mínimas subidas, un 4 y 5 por ciento, respectivamente.

Más información

Del sector inmobiliario, destacan las pérdidas de Sacyr Vallehermoso y FCC, que se dejan más de un 50%. En el sector petrolero, la expropiación de YPF a Repsol trae consecuencias negativas que hacen caer a la compañía española más de un 30%.

Por el contrario, los mejores valores se corresponden con los bienes de consumo. Gryfols -del sector farmacéutico y hospitalario- es la que más ganaría, cerca de un 98%. Le sigue el gigante textil, Inditex, que se anotaría un 70%.

<a name="despiece1"></a>El Ibex 35 es el índice europeo que peor se ha comportado durante este 2012

Al Ibex 35 le quedan tres jornadas aún este año y mucho tendrán que cambiar las cosas si quiere cerrar el 2012 en verde. A la cola, si lo comparamos con los principales índices de referencia europeos y globales, este martes el selectivo español cerraría con pérdidas anuales de más de un 3%.Fuera de nuestro país,las plazas que corrían más riesgos en este año acaban de momento con subidas. Salva los muebles Lisboa, que gana casi un 4%, y con nota lo hacen Milán, más de un 8%, y la Bolsa griega que sube por encima del 10%.A la cabeza en Europa está Frankfurt,que gana casi un 30%. Le sigue París con un 15,6% y, por su parte, Londres gana casi un 7%.Fuera del viejo continentemanda China, que se apunta más de un 22%, de cerca el Nikkei de Japón, un 19% y un 8% para el Dow Jones.

Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, explica las pérdidas del Ibex 35 este 2012

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121226csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00