Sociedad

'Liberado' en un cajero el niño Jesús que desapareció del belén de la plaza del Obradoiro

Un colectivo gallego se llevó la figura en protesta por la "estafa de la banca"

El colectivo 'Fartas' (Hartas) ha liberado en un cajero de Santiago de Compostela la figura del niño Jesús que desapareció el pasado sábado del belén de la plaza del Obradoiro

El colectivo 'Fartas' (Hartas) ha liberado esta noche en un cajero de Santiago de Compostela la figura del niño Jesús que desapareció el pasado sábado del belén de la plaza del Obradoiro.

Dos voces informan en un vídeo de que la figura ha pasado la noche en un cajero, "como tantos otros ciudadanos anónimos" y advierten de que esta acción "no es el fin de nada", sino "un paso más en la historia de lucha colectiva y popular que soñará lo imposible".

Más información

Una de las voces indica en el vídeo que la restitución de la figura a la plaza del Obradoiro será inmediata, mientras que "miles de familias" seguirán sin solución a las consecuencias de la crisis "construida como estafa por la banca y sus políticos adjuntos".

"Las personas no os importan. Vivimos en una sociedad en la que sólo os interesa la mercancía. Os importan los euros, el poder, la banca", continúa la primera voz.

Los autores del vídeo afirman que esta sociedad está construida "sin valores" y "contra la mayoría social" y la segunda voz que aparece en el vídeo asegura que "pronto, el conjunto de la población despertará" y demandará "otra sociedad radicalmente igualitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00