Actualidad

Al patio de butacas, en familia

El clásico cuento de Blancanieves se traslada para toda la familia a los años 20 a ritmo de jazz, rock, soul, pop e incluso dance, funky y hip-hop

Con muchas vacaciones todavía por delante, se imponen las propuestas culturales para toda la familia. Porque sí, es posible que padres y niños disfruten juntos en el patio de butacas.

Blancanieves Boulevard

Más información

Premio MAX 2007 al Mejor Musical y Premio del Teatro Musical 2010 al Mejor Musical del año, Mejor Actriz Revelación para Miriam Madrid, Mejor Actor Revelación para Jacobo Muñoz, Mejor Actriz de Reparto para Fanni Alcázar y Mejor Diseño de Sonido. Con estas credenciales, el clásico cuento de Blancanieves se traslada para toda la familia a los años 20 a ritmo de jazz, rock, soul, pop e incluso dance, funky y hip-hop. Entre gánsteres, políticos corruptos, reporteros ambiciosos y divas emergerá Bianca, una joven huérfana con una voz prodigiosa que pondrá en jaque a la estrella de los escenarios Bárbara Milton. Mucha música y glamour para disfrutar de esta historia universal hasta el 3 de enero en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Sonrisas y lágrimas, el musical

Hasta el 7 de febrero se canta y baila en el Teatro Coliseum de Madrid la mítica historia de la familia Von Trapp. Un musical inspirado en la película protagonizada por Julie Andrews que no deja ni a padres ni a niños indiferentes. Canciones inolvidables con una puesta en escena adaptada al formato de gran musical y una gran factura artística que redondea un elenco de prodigiosas voces entre las que sobresalen las de Silvia Luchetti (María), Noemí Mazoy (la Madre Abadesa) y Carlos Hipólito (capitán Von Trapp). Casi tres horas para disfrutar en familia y si, además, compráis las entradas con la tarjeta de compras de El Corte Inglés tendréis refresco y palomitas de regalo.

Alegría

Tres variables y una incógnita fácil de despejar. Navidad, magia y Cirque du Soleil, tres sinónimos que no podéis perdeos estas fiestas. Los hacedores de ilusiones de origen canadiense vuelven a España con Alegría, una oda barroca y visual a la energía, la felicidad y la fuerza de la juventud. Se acaban de marchar de Madrid, hasta el 6 de enero están en el Palau Sant Jordi de Barcelona y del 13 al 20 de enero recalarán en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) derrochando sus coreografías y acrobacias imposibles, su perfección visual y su rica y elaborada puesta en escena. Pura magia para los sentidos.

Circ de Nadal

Revival para los adultos y descubrimiento para los peques. No hay tradición más arraigada que ir al circo por Navidad y más si lo hacemos de la mano de los míticos payasos de la infancia de varias generaciones. Hasta el 6 de enero, Fofito y Mónica Aragón esperan a todas las familias en su carpa de Nou Campanar de Valencia con un espectáculo en el que no faltarán payasos, animales, risas y todas las canciones con las que hemos crecido. E hilando el circo, otra propuesta más pero de corte contemporáneo y vanguardista pero igualmente clásica entre los madrileños: el espectáculo Navidades en el Price. Hasta el 6 de enero, junto a Maya y Darío y a base de acrobacias, número aéreos, poesía hecha con arena, descubriremos el circo como lo que es, un juego imprescindible.

Constelaciones

Son especiales, bellos y exquisitos. La factura técnica de la compañía de danza contemporánea para niños Aracaladanza es impecable y de lo mejor que se puede ver. Aunque acaban las funciones el 30 de diciembre en el Teatro de la Abadía de Madrid, haced lo posible por ir a ver su última creación. Constelaciones es una preciosa obra inspirada en Joan Miró que cierra la trilogía iniciada con Magritte y El Bosco. Los trazos potentes, los rojos vibrantes, los amarillos enérgicos, los azules y los negros de la mano del pintor catalán se convierten en movimientos, en luces, en formas y en sonidos en este montaje que no pretende sino ser un sueño evocador y estimulante para la imaginación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00