Deportes

Andrés Iniesta: "Villa es un jugador fundamental"

El centrocampista del FC Barcelona ha apoyado a su compañero de equipo, el delantero asturiano David Villa

Andrés Iniesta se ha mostrado contrario a un posible traspaso de su compañero David Villa, al que considera "un jugador fundamental" para la delantera del Barcelona

Iniesta se ha pronunciado así esta tarde en Albacete, donde ha participado en el acto por el que la ciudad deportiva del club pasa a llevar su nombre, en honor al mejor jugador que ha salido de la cantera del equipo manchego.

Durante el acto, Iniesta ha sido preguntado por una posible salida en el mercado de invierno del delantero David Villa. "No sé si existe posibilidad, creo que no; aunque a mí personalmente no me gustaría, porque Villa es un jugador fundamental", ha respondido Iniesta.

Más información

Iniesta no olvida sus orígenes y apoya a un Albacete en horas bajas

El centrocampista es el máximo accionista del club manchego, en el que dio los primeros pasos en el mundo del fútbol y que ahora ha querido homenajear al deportista más famoso que ha pasado por su cantera.

El presidente del Albacete, Aurelio Milla, ha agradecido en nombre de la institución albaceteña "todo lo que Andrés y su familia están haciendo" y ha recordado que el futbolista no estuvo "cuando todo eran elogios" y, sin embargo, "vino a socorrernos cuando nos moríamos", algo por lo que "siempre estaremos agradecidos".

Iniesta ha declarado emocionado que es "un honor" que la ciudad deportiva del Albacete lleve su nombre y ha vuelto a pedir ayuda para un club inmerso en una ampliación de capital de 3,2 millones de euros de la que hasta ahora se han cubierto tan sólo cerca de 60.000 euros.

"Me gustaría que todos, en la medida de las posibilidades de cada uno, ayudaran en lo que puedan", ha comentado, es una situación muy difícil pero si queremos que un club como el Albacete, que siempre lo hemos llevado dentro, vuelva adonde merece, todos aquellos que se sientan capacitados de hacerlo deberemos, seguir haciéndolo para que esta luz que nos ha dado el Alba no se apague", ha añadido.

El futbolista de Fuentealbilla no se ha olvidado de la primera plantilla que compite en Segunda División B y les ha mandado su apoyo y ánimo para cumplir el objetivo deseado de ascender a Segunda.

También ha pedido a la afición blanca que "independientemente de los resultados, de aquí a final de temporada", apoye "al equipo para que el Albacete esté en uno de los lugares que merece", ha resaltado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

La consulta de futbol de Maldini en 'El Larguero' (26-12-2012)

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121227csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00