Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

BALONCESTO | EUROLIGA

El Real Madrid conquista Berlín gracias a sus tiradores

El Real Madrid doblegó al Alba en Berlín por 63-77, en el inicio del ''Top 16'' de la Euroliga, gracias a la puntería de sus francotiradores, Rudy (13 puntos), Mirotic (13), Carroll (13) y Llull (15)

Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, en el banquillo / EFE

Rudy Fernández, Mirotic y Sergio Llull guían al Real Madrid de Pablo Laso a un nueva victoria, esta vez en Berlín ante el Alba en la primera jornada del Top-16 de la Euroliga

El Real Madrid saltó al O2 World de Berlín con el convencimiento de que la cancha alemana será clave en el devenir del grupo E del ''Top 16''. Eso y su excelente movimiento de balón en los primeros minutos hicieron que se disparara en el marcador con un 0-7 y un 2-12 en apenas cuatro minutos.

El Alba salió dispuesto a defender el contragolpe madridista, pero se vio superado por la continua alternancia de balón dentro-fuera y con los cambios de orientación, hasta el punto de parecer que el partido se iba a terminar casi cuando apenas había comenzado.

La salida del español Albert Miralles en las filas berlinesas fue clave en este sentido, porque aportó a su equipo una gran seguridad defensiva, además de puntos, y facilitó que la diferencia se fuera acortando desde ese momento. Al final del primer periodo, la ventaja se redujo a seis puntos 20-26.

Con el partido ya lanzado, las defensas de ambos equipos hicieron su aparición en los segundos diez minutos. El juego se volvió más denso, se redujeron los espacios y la velocidad de balón, en ataque, del Real Madrid se vio frenada casi en seco.

El Alba demostró que es un buen equipo y gracias a su mejoría defensiva se puso por delante en el marcador, siquiera por unos instantes (34-33, min 18). Carroll, de inmediato, con cinco puntos restauró la ventaja madridista que fue de cuatro puntos en el momento de marchar al vestuario, 34-38.

En la continuación, el Real Madrid calcó el inicio de partido. Apretó en defensa, salió certero en ataque y en apenas tres minutos elevó la renta a los trece puntos, 37-50, dando una gran sensación de seguridad y superioridad, además de una demostración del mucho talento que tiene en su plantilla.

Con Miralles, de nuevo como protagonista en el Alba, y Rudy tirando de galones en el Real Madrid, el equipo español intentó estabilizar la ventaja en el entorno de los 8-10 puntos.

El equipo alemán a base de trabajo fue recortando la diferencia punto a punto, hasta que el Real Madrid enlazó una nueva racha con Llull, Rudy y Mirotic para dispararse nuevamente en el luminoso, 49-60 (min. 28).

Un nuevo arreón de los berlineses les permitió ir al último descanso con opciones de victoria, 54-60 al final del tercer cuarto. El Alba apretó el marcador en el inicio del cuarto definitivo (57-60), pero el Madrid lejos de amedrentarse volvió por sus fueros con una gran defensa y con rápidas contras que volvieron a darle alas en el marcador, 59-70 a falta de cuatro minutos.

Ya con la victoria al alcance de la mano, el equipo local acusó la premura de tiempo mientras que el Real Madrid tiró de manual y de experiencia para dominar el tempo del partido y el marcador y anotarse la primera victoria en el ''Top 16'' con la máxima diferencia que tuvo en el partido, 63-77. Rudy, Carroll, Mirotic y Llull, con sus lanzamientos, dejaron sin opciones a los alemanes.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1