Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Fabra anuncia que este viernes llegan 437 millones adicionales del FLA

El president de la Generalitat Valenciana asegura que en la Comunitat la sanidad seguirá siendo pública, gratuita, universal y de calidad

Fabra anuncia que este viernes llegan 437 millones adicionales del FLA. El president de la Generalitat Valenciana asegura en una entrevista a Radio Valencia que en la Comunitat la sanidad seguirá siendo pública, gratuita, universal y de calidad / CADENA SER

En declaraciones a La Ventana-Comunitat Valenciana, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, confirma que mañana viernes llegará la ampliación del ansiado Fondo de Liquidez Autonómica de este 2012. Serán concretamente 437,5 millones de euros y se destinarán directamente a Bienestar Social, pago a proveedores y universidades. Esto, afirma, será la base del futuro plan de pagos.

En la misma línea, el presidente Fabra ha explicado que las bases de un calendario de pagos con proveedores se concretará en cuanto el Gobierno central ultime las fechas de la llegada del Fondo de Liquidez Autonómica del año que viene.

Los profesionales sanitarios seguirán dependiendo de la administración

El president de la Generalitat también se ha referido al modelo sanitario. Preguntado por el modelo que pretende aplicar la comunidad autónoma de Madrid, Fabra ha dejado claro que la sanidad seguirá siendo pública, gratuita, universal y de calidad. Ha admitido que se aplicarán medidas para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la caída de ingresos, como la central de compras o la gestión privada de limpieza y comedor, pero ha aseverado que "lo que se entiende como bata blanca seguirá siendo público, universal, gratuito y de calidad".

Las "aventuras" perjudican

En clave nacional, Fabra se ha referido al resultado de las elecciones catalanas, a las que se ha referido como "aventuras que no ayudan sino que perjudican al resto de autonomías". El president de la Generalitat se ha mostrado confiado en que la Comunitat Valenciana tiene la oportunidad en el frente Mediterráneo de liderar el cambio y ha aseverado que el año que viene trabajará para poder hacerlo.

Fabra: "Es un cambio cuyo perfil es de personas comprometidas y profesionales para salir de la situación actual".