Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Encuentran muerta la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería

La Guardia Civil ha detenido a un segundo sospechoso del entorno del primero, que fue detenido horas antes y confesó lo ocurrido

Encuentran sin vida en una balsa el cuerpo de la bebé de tan solo 16 meses de edad que hace ahora una semana era secuestrada presuntamente por Jonathan Moya González, de 25 años, pareja sentimental de la madre de la niña, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Ha confesado y enseguida se ha localizado el cadáver de la bebé. El detenido pareja sentimental de la madre ha detallado a la Guardia Civil que decidió acabar con la vida de la pequeña y lanzarla a una balsa en las inmediaciones del cortijo donde ha sido detenido. A esta hora no ha trascendido cuando la ha matado ni por qué aunque fuentes de la investigación trabajan con la hipótesis de que no haya tenido la suficiente infraestructura como para mantener el secuestro.

Hay otro detenido: un cómplice del entorno de la pareja sentimental de la madre. Según la GuardiaCivillos dos planificaron el secuestro.Se encuentra en dependencias policiales y a esta hora está siendo interrogado.

Todas las posibilidades estában abiertas pero la hipótesis con la que se trabajaba desde el primer día es quela bebé estuviese viva en manos de algún conocido del detenido. Todo apuntaba a que el móvil del secuestro era el chantaje económico y es lo que se sigue barajando todavia.El detenido tiene antecedentes penales y según fuentes cercanas a esta investigación es un estafador nato. Se sigue barajando por tanto el chantaje económico como móvil del secuestro y el desenlace final ante la imposibilidad de mantener en el tiempo este secuestro.

Después de siete días de búsqueda y rastreos la expareja sentimental de la madre de la bebé ha sido localizado y detenido en un cortijo propiedad de uno de sus abuelos. La Guardia Civilha registrado durante horas la finca de Fiñanadondeha sido arrestado.

La madre de la niña y el detenido sehabían conocido a través de Facebook y mantenían una relación esporádica. Aunque hay muchos interrogantes sobre la forma en la que desapareció el bebé todo empezó el pasado 20 de diciembre tras una discusión entre el detenido, Jonathan Moya y la madre de la niña. Según el testimonio de la madre ante la Guardia Civil la pareja circulaba en un coche cuando el detenido pidió a la mujer que se bajara y empujara porque presuntamente el coche se había averiado.