Sociedad

Derecho a Vivir exige que el aborto no se financie con los impuestos de los ciudadanos

Protestan porque en el último año no ha cambiado nada en materia de aborto

Las plataformas ciudadanas Derecho a Vivir y Hazte Oír ha reclamado al Gobierno, presentando un escrito de objeción de conciencia en el Ministerio de Hacienda, que el aborto no se siga financiando con los impuestos de los ciudadanos.

Una veintena de personas han acudido al Ministerio de Hacienda para entregar peticiones con el fin de que no se financie el aborto con los impuestos de los ciudadanos. Todos ellos ataviados con caretas de Mariano Rajoy y Zapatero han protestado porque consideran que en esta materia no ha cambiado nada en el último año.

Más información

En el año 2011 cerca de 120.000 mujeres interrumpieron sus embarazos. Han aumentado las interrupciones un 5% respecto al año anterior y se han disparado además entre las mayores de 30 años un 11,61%, y un 7,55% en mujeres de entre 15 y 19 años. Todas ellas son en su mayoría emparejadas (41,89%) y con hijos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha declarado que esta es una situación preocupante ya que la ley actual no funciona porque el número de abortos no se reduce sino que aumenta. Consideran que se debe suprimir el aborto de la cartera de sanidad cuando se están produciendo recortes en tantos sectores. Han pedido además, a Alberto Ruíz Gallardón, que presente mañana en el último Consejo de Ministros del año, el anteproyecto de la nueva ley del aborto que prometió. Reclaman también un plan de apoyo a la maternidad, que se reduzca el número de abortos y que deje de ser considerado como un derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00