Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

'Hospital Central' cierra sus puertas para siempre después de doce años

Después de veinte temporadas, Telecinco echa el cierre esta noche una de las ficciones que más alegrías le ha dado a lo largo de su historia

Después de doce años en antena, la serie más longeva dice adiós a la televisión

La serie más longeva de la televisión, 'Hospital Central', cierra su emisión para siempre esta noche en Telecinco con el capítulo 300 y un especial que recupera los mejores momentos de sus veinte temporadas en antena.

Doce años han pasado desde que Telecinco apostó por una serie de médicos que consiguió unos datos de audiencia hoy en día inimaginables. A pesar de que sus últimas temporadas han demostrado el desgaste de la serie, llegó a marcar datos de hasta seis millones de espectadores en su mejor momento.

Durante este largo camino, hay que destacar el enorme elenco de actores que han pasado por el servicio de urgencias del hospital. Han sido un total de 61 profesionales fijos, además de unos 4.500 personajes más o menos conocidos, han participado como actores episódicos o haciendo cameos en uno o varios capítulos de la serie, como Concha Velasco, Concha Cuetos, Lolita, Victoria Abril, Verónica Forqué, Jorge Sanz, María Luisa Merlo o José Luis López Vázquez.

El prestigio de la serie también ha propiciado que directores de cine como Miguel Bardem han dirigido algún capítulo de la ficción que fue galardonada con el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión 2005 y el Premio TP de Oro en 2006, entre otros.

Fiel a los problemas reales, el 'Hospital Central' ha tenido que enfrentarse últimamente a la privatización del centro. El respaldo del que ha gozado le ha permitido implicarse también en temas sociales, participando activamente en la iniciativa '12 meses, 12 causas' de Mediaset. Sus tramas médicas han girado en torno a la violencia doméstica, consumo de drogas, enfermedades raras, cuidado de personas ancianas e incluso grandes catástrofes como accidentes o hasta un terremoto.

Para las escenas del rodaje, el equipo ha precisado más de 700 caracterizaciones de quemaduras y heridas, cerca de 3.000 litros de un líquido parecido a la sangre y unas 75 mujeres han dado a luz.

La actriz Blanca Portillo será la encargada de protagonizar la última trama de 'Hospital Central' en un capítulo titulado 'Las huellas del camino'. En él, interpreta a una exagente de policía perturbada psicológicamente dispuesta a encontrar negligencias en la muerte de su marido y vengar su muerte sin importarle las consecuencias.