Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

El Atleti mete miedo y Madrid y Valencia pasan como primeros

El conjunto colchonero goleó al Borussia de Dortmund. El Barcelona pasa como segundo. Se quedaron fuera del torneo Juventus, Liverpool, Málaga y PSG

AS.COM / Los jugadores del equipo alevín del Madrid celbrando un gol en el Torneo Internacional de Arona, organizado por la Fundación de 'El Larguero'

/ JESÚS COLINO 28/12/2012 - 14:48 CET

La segunda jornada del Torneo Sub-12 Blue BBVA ha dejado claro el tremendo potencial del Atlético de Madrid, comandado por los Obama. Terminaron líderes de sus grupos el Valencia y el Real Madrid

Grupo B. Abrió la jornada el grupo B, donde el Atlético demostró todo su poderío en el choque ante el Borussia de Dortmund, que hasta el momento se había mostrado intratable con dos victorias en otros tantos encuentros.

Los alemanes no tuvieron opción alguna ante los colchoneros y cuando no se había cumplido el minuto de juego ya perdían por dos goles de diferencia. El Atlético estuvo guiado por un gran Salomón Obama, con dos tantos, y un soberbio Silvano, autor de tres goles. La gran goleada aupó al Atlético a la primera plaza del grupo dejando al Borussia, que ya estaba clasificado, en segunda posición.

En el otro partido el Sevilla se impuso al Málaga por la mínima gracias a un gol de Iván en el minuto 7. Un tanto que vale su peso en oro ya que el conjunto hispalense necesitaba los tres puntos tras la victoria dela Juventuspara estar en cuartos, donde se enfrentará al Real Madrid. El Málaga por su parte cierra el torneo con tres derrotas.

Grupo C. Barcelona y Betis abrían la jornada en el Grupo C. Ambos dependían de sí mismos para ganarse la clasificación y fue el Barça el que más decidido salió al césped del Antonio Domínguez. En la primera parte varios palos y en la segunda la falta de puntería impidió una victoria, que además podía haber sido holgada, de los azulgrana. El empate dejaba al Barcelona en la segunda plaza y al Betis con posibilidades de pasar a cuartos como uno de los mejores terceros.

En el otro partido el Valencia cumplió los pronósticos y se impuso con claridad al PSG terminando así la fase de grupos como líder y dejando al Barcelona en la segunda plaza. El conjunto che se adelantó tras un tanto en propia meta del defensa galo Nsakala y Moisés y Koke en la segunda parte pusieron la puntilla.

Grupo A. En el grupo A el Espanyol y el Real Madrid luchaban por hacerse con la primera plaza del grupo y el partido no defraudó pese al empate final. Los 'periquitos' salieron sin complejos y dominaron los primeros instantes del choque hasta que en el minuto 7 Sergi, con un gran disparo desde fuera del área batía a Álvaro.

Cinco minutos después llegaba el empate blanco, obra de uno de los máximos anotadores del torneo, Arana. El canario suma 4 tantos en total, al igual que el atlético Salomón Obama. El empate sin goles deja clasificados a ambos equipos, los madridistas como primeros y los espanyolistas como segundos.

En el otro encuentro del grupo el Juventus-Liverpool, el conjunto italiano se impuso con claridad ante un rival sin pegada y que para colmo de males regaló el segundo tanto tras un grave fallo de su guardameta Scott. Al borde del final del encuentro un gran gol de Kieran maquilló el marcador, pero no evitó la derrota.La Juventus finalmente quedó eliminada con la victoria del Sevilla.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Resultados de Cuartos de Final

Atlético de Madrid 3 - Betis 0

Real Madrid 0 (5)- Sevilla 0 (6)

Valencia - Espanyol

Borussia D. - Barcelona

Miguel Martínez, jugador del Espanyol: "Es un Torneo muy completo, con mucho nivel". 

Los alevines del XVIII Torneo Internacional Alevín entrevistan a Del Bosque y Fernando Llorente. 

Los protagonistas del Torneo Blue BBVA, en 'El Larguero'.