Sociedad

El Parlamento vasco aprueba adelantar la extra de junio con el único apoyo del PNV

Los 67.000 funcionarios que no han cobrado la extra de diciembre percibirán en enero una paga por el mismo montante que la nómina que han perdido

El Parlamento vasco ha aprobado este viernes con el único apoyo del PNV la ley que permite el adelanto a enero de la paga extra que reciben en junio los funcionarios y el abono en julio la de diciembre de 2013, mientras que el resto de grupos se han abstenido.

De este modo, los 67.000 trabajadores de la Administración pública vasca que finalmente no han cobrado la extra de diciembre, percibirán en enero una paga por el mismo montante que la nómina que han perdido.

Más información

El consejero vasco de Justicia y Administración Pública y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha defendido en el pleno esta fórmula porque "carece de puntos de colisión" con el Real Decreto del Gobierno central que ordenaba retirar la extra.

En este sentido, ha advertido de que "cualquier intento de forzar las cosas" para acusar al Ejecutivo autonómico de vulnerar el citado Decreto Ley está "abocado al fracaso".

Asimismo, ha defendido que supone una "salida razonable" a la situación generada, después de que el Tribunal Constitucional admitiese a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la decisión del anterior Ejecutivo socialista de pagarla.

"A los defraudadores se les perdonan los impuestos y los funcionarios tienen que pagar"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121226csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00