Sociedad

El PP cree que Rajoy ha convertido el Parlamento en "el centro de la actividad política"

Los populares han distribuido entre todos sus cargos un argumentario en el que acusan a Zapatero de ser el presidente que más ha gobernado a golpe de decreto, cuando Rajoy lleva en un año más de la mitad de lo que llevaba el Gobierno socialista

En el Partido Popular también presumen de que el presidente ha comparecido en 58 ocasiones ante el Parlamento. Pero lo cierto es que Rajoy solo comparece por obligación en las sesiones de control y a petición propia solo cuando ha sido para informar sobre los Consejos Europeos. Este año ni siquiera ha habido debate sobre el Estado de la Nación.

Mariano Rajoy ha gobernado a golpe de decreto. Un total de 29 en su primer año al frente de la Moncloa, más de la mitad de lo que llevaba el Ejecutivo socialista en sus dos legislaturas.

Más información

Pero a pesar de las cifras, el Partido Popular ha distribuido un argumentario en el que acusa a Zapatero de ser el presidente que más ha recurrido a esta vía sin que una situación de urgencia lo justificara.

Los populares defienden que su actuación sí que es razonable. Que utilizan este instrumento por necesidad, para responder con "rapidez y decisión a una situación económica extraordinaria".

Y aunque el Gobierno no deja de imponer su mayoría absoluta, en el texto que ha enviado a todos sus cargos para que repitan el mismo guion, alardea de la estabilidad parlamentaria que esta aporta e indican que esta es "clave para iniciar el camino de la recuperación".

En este documento, se recoge además una frase de Alfonso Alonso en la que destaca que el Parlamento ha sido, como nunca, "el centro de la actividad política y del debate público en España".

El PP también presume de que Rajoy ha intervenido en 58 ocasiones. Aunque evita señalar que se ha visto obligado a ello por las sesiones de control y que elude comparecer a iniciativa propia. Sólo lo ha hecho para informar sobre los resultados de los Consejos Europeos. Incluso decidió prescindir este año del Debate sobre el Estado de la Nación.

Además se señala que después de los años de "incompetencia" del Gobierno socialista, el PP se ha enfrentado a una política "desprestigiada" y trata de transmitir confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00