Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Pilotos de Ryanair denuncian presiones para volar con el mínimo de carburante para ahorrar

En declaraciones a una radio belga, cuatro pilotos de la compañía han confirmado la acusación que recaía sobre al compañía

En los últimos meses la acusación de volar con la cantidad mínima de carburante necesaria ha recaído repetidas veces sobre la compañía aérea Ryanair.

Este sábado, la cadena de radio flamenca 'RKO' en su programa 'Reporter' ha conseguido el testimonio de cuatro pilotos de Ryanair que, bajo la condición de anonimato y distorsionando su voz, han confirmado estas acusaciones. Han declarado que la compañía les obliga a volar con el mínimo de carburante.

Esto implica que si se ven obligados a realizar una espera o maniobra extra antes de aterrizar, no tendrían suficiente combustible.

Según han explicado, "hay mucha presión sobre la tripulación, sobre nosotros, para que pongamos el límite mínimo de carburante para ahorrar dinero para la compañía". Preguntados sobre si esta decisión afecta a la seguridad a la hora de volar, su respuesta ha sido contundente. "Si".

Por eso se han producido casos como el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Valencia con destino

Palma de Mallorca. Uno de los controladores españoles confirmaba a la radio belga, algunos periplos de la compañía de bajo coste.

En esta ocasión, hubo que darle prioridad a su aterrizaje al no disponer de más carburante para esperar a la confirmación del aterrizaje.